Jordi Cano: "Tenemos la ilusión de hacer play-off"

El ariete catalán firma seis goles en lo que va de temporada tras sellar un doblete en la pasada jornada

El Terrassa se impuso al Atlético Saguntino para cerrar una mala racha de tres partidos sin ganar

Jordi Cano celebra uno de los goles en Sagunto

Jordi Cano celebra uno de los goles en Sagunto

Marc Julián/Cristina Moreno

El Terrassa volvió este sábado a la senda de la victoria para poner fin a un febrero negro en el que acumulaba tres derrotas seguidas. Y lo hizo de forma contundente, con una goleada a domicilio ante el Atlético Saguntino. Un triunfo que desató la euforia egarense y que les vuelve a colocar con aspiraciones de play-off.

Curiosamente, fue también el partido de la primera vuelta ante el conjunto valenciano el que arrancó una buena dinámica para los egarenses. “La victoria frente al Atlético Saguntino nos dio ánimos para la temporada, tal fue así que estuvimos 14 partidos sin perder. Tres derrotas después nos encontramos de nuevo con el Saguntino, y volvemos a ganar”, recuerda Jordi Cano, jugador del Terrassa, para este diario.

Una victoria balsámica que lleva en gran parte la firma del delantero del conjunto egarense, que firmó un doblete ante los valencianos y acumula ya seis dianas en su cuenta particular en su temporada de debut con el Terrassa. “Estoy bien, con confianza, las segundas vueltas siempre me suelen ir bien”, explica el jugador, que se acerca ya a lo alto de la tabla de goleadores del grupo, que lidera Guille Naranjo, ahora el en Deportivo Aragón, con nueve. El curso pasado, Cano alcanzó los ocho goles con el Huesca B, a donde llegó en enero de 2022 procedente del Europa. 

“Estoy en un momento de mi carrera que necesito jugar y esta confianza que me están dando la devuelvo en el campo”, comenta el jugador de 27 años, afirmando que “me da igual si juego en banda o en el centro”.

Vuelta al optimismo

La victoria ante el Saguntino coloca al Terrassa séptimo, con 33 puntos, a solo uno del Manresa, que marca el play-off de ascenso. Aunque tal y como reconoce Cano “subir es muy difícil”, el objetivo del equipo ahora es claro. “Los jugadores y staff tenemos la ilusión de hacer play-off. A principio de temporada no nos planteábamos nada de esto, pero siempre hay que aspirar a más”, afirma.

Y es que el equipo sigue en liza, pese a las bajas importantes que ha sufrido este curso, como la del capitán Álex Fernández, homenajeado el sábado con dedicatoria especial en la camiseta. “Álex en el equipo es fundamental. Pieza clave a balón parado con mucha experiencia y además tiene gol”, reconoce Cano, aunque recuerda que también ha habido noticias buenas, como la llegada de Vacas, “que ha entrado con buen pie incluso con un gol la semana pasada”.

Sobre su futuro, Jordi Cano afirma estar dispuesto a continuar en las filas vallesanas. "Hay una buena harmonía entre el club y afición,

Los Cano, saga de futbolistas

Jordi Cano forma parte de una familia de futbolistas junto a sus hermanos Álex (capitán del Europa) y Carlos (Castelledefels). De ellos asegura que “he aprendido mucho”, y le gusta seguir sus carreras. “Me fijo en la experiencia que demuestran en el campo con todas su acciones. De Alex me quedo con el liderazgo y de Carlos su olfato de gol y la picardía que tiene durante el partido”, explica Jordi.

Para el futbolista del Terrassa, “el mejor recuerdo que tengo fue en un Europa - Prat, donde coincidimos los tres en el campoy además marcamos los 3. Fue un dia muy feliz para la familia”. El duelo fue el 13 de septiembre de 2017 y se saldó con un 2 - 4.