Joan Soteras: "Están intentando tener la FCF a su alcance"

Soteras ha manifestado que no le sorprende la nueva impugnación de las elecciones de la FCF

Ha explicado que se siguió en todo momento las indicaciones de la Junta Electoral y el Secretario General

Joan Soteras atiende a los medios de comunicación

Joan Soteras atiende a los medios de comunicación

SPORT.es

SPORT.es

El presidente Joan Soteras compareció esta mañana en el Nuevo Municipal de Santa Coloma de Gramenet de Barcelona para explicar las razones del porqué de esta nueva impugnación de las elecciones a la Federació Catalana de Futbol (FCF).

Impugnación y vinculación con el caso Soule

Joan Soteras ha manifestado que "no me sorprende esta impugnación. El Sr.Isern pone cortinas de humo sobre el caso Soule. El Sr.Subies está imputado y el Sr.Isern ya ha ido a declarar en condición de testigo del Sr.Subies. En aquel momento era el vicepresidente responsable de Infraestructuras y de la Comisión de Obras. Estaba en constante comunicación con el Sr.Contreras".

"Están intentando tener la FCF a su alcance, y a cualquier precio, para sacar una serie de informaciones privilegiadas por su uso personal", comunicó Soteras. Al ser un tema judicializado, el presidente no ha querido entrar en más detalles, pero ha expuesto este argumento a los asistentes para que cada uno pueda entender la situación.

Escrupulosidad en el cumplimiento del mandato del TCE

El presidente ha explicado que se siguió en todo momento las indicaciones de la Junta Electoral y el Secretario General.

"En este segundo acto de votación a las elecciones a la Federación Catalana de Fútbol, las mesas electorales fueron muy escrupulosas y actuaron con máximo rigor atendiendo al cumplimiento de la resolución del Tribunal Catalán del Deporte" y añadió que "a las tablas de votación se puso el personal más calificado de la FCF para que no existiera ningún tipo de irregularidades".

Preocupación por la imagen federativa

"Se está haciendo mucho daño a la FCF y al fútbol catalán y se está dando una imagen muy mala de Cataluña", comunicó finalmente Joan Soteras, quien fuera ya de la rueda de prensa, ha explicado que se siente muy tranquilo, puesto que tiene el respaldo mayoritario de los clubes y que tiene ganas de trabajar para el fútbol catalán, para desarrollar el plan de competición aprobado en Asamblea, con una implantación del fútbol 7 formativo por edades, que genere igualdad en la competición.