Joan Soteras: "Los clubes han dicho basta y han dado un golpe sobre la mesa"

[ { "insert": "Barcelona, 20 feb (EFE).- Joan Soteras explicó este lunes que \u0022el fútbol catalán quiere unión\u0022 en la toma de posesión como presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) tras vencer en la repetición de las elecciones, que se celebraron la semana pasada. " } ]

Joan Soteras, en la toma de posesión como presidente de la FCF

Joan Soteras, en la toma de posesión como presidente de la FCF / FCF

EFE

Joan Soteras explicó este lunes que "el fútbol catalán quiere unión" en la toma de posesión como presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) tras vencer en la repetición de las elecciones, que se celebraron la semana pasada. Además, el presidente reelecto añade que los clubes de Catalunya han dado un golpe sobre la mesa y han dicho basta.

"El fútbol catalán no quiere división ni confrontación. Lo dijimos y hemos cumplido. Volvemos a estar aquí. Los clubes nos han vuelto a dar su confianza. Hemos vuelto a vencer, y esta vez con una mayoría arrolladora", añadió el dirigente en un acto celebrado en la sede central de la FCF en Barcelona.

Soteras, que tomó posesión del cargo junto con su junta directiva, se impuso en las elecciones del pasado lunes con 503 votos por los 335 de Juanjo Isern y los 12 de Pep Palacios.

El mandatario, que llegó a la presidencia de la FCF en 2018, dijo que su propósito es seguir implementando el programa que puso en marcha tras vencer las elecciones de mayo de 2022 que el Tribunal Catalán del Deporte (TCE) ordenó repetir al detectar irregularidades en 175 votos tras la impugnación del candidato Álex Talavera.

"La implementación del nuevo plan de competición ya está en marcha. Los equipos quieren estar en la nueva Superliga, una categoría que servirá para que los equipos puedan dar el salto en mejores condiciones al fútbol estatal", explicó Soteras.

Por otro lado, destacó que "el 2023 será recordado por la implementación del fútbol formativo por años de nacimiento". La idea del dirigente es "empezar por los más pequeños y terminar dentro de unos años con los más grandes".

El acto tuvo una destacada representación de los clubes catalanes de Primera División. Acudieron el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta; el presidente del Girona FC, Delfí Geli; y el consejero del RCD Espanyol, Rafa Marañón.

Por otro lado, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, no pudo estar de forma presencial en la toma de posesión, pero dejó un video destinado a Soteras y su junta directiva: "Os deseo lo mejor y que te dejen trabajar durante los años que te quedan de mandato".