Jaime Márquez se une al proyecto del Manresa

Decimosexto fichaje para el club del Bages

Renovación profunda tras el descenso a Tercera RFEF

El defensa sevillano con la camiseta del Manresa

El defensa sevillano con la camiseta del Manresa / CE Manresa

Isaac Fandos

No cesa la actividad en las oficinas del Manresa, que están llevando a cabo una profunda renovación de la plantilla tras su descenso a Tercera RFEF. Únicamente el guardameta Óscar Pulido y los centrocampistas Marc Cuello y Nil Garrido han sido anunciados como renovaciones.

El último en llegar al club del Bages es Jaime Márquez, que la última media temporada jugó en el Villacañas, del grupo castellano-manchego de la Tercera RFEF. La primera mitad de la campaña estuvo en la Arandina, de Segunda RFEF, con el que era un jugador importante (14 partidos, 13 como titular).

El defensor de 25 años acabó su etapa de juvenil en el San Juan, de la Liga Nacional Juvenil andaluza, para dar el salto al fútbol amateur en el Cartaya. Después pasó por Cerro del Águila y Viso, hasta poder debutar en la Tercera RFEF en las filas del Azuaga.

Más tarde, jugó en el Jerez, el Atlético Astorga y la Arandina, con el que logró el ascenso a Segunda RFEF.

Prácticamente en todos los equipos en los que ha militado ha sido un fijo para sus entrenadores, acumulando más de un 90% de titularidades. 

El mismo futbolista se definió ante los medios de comunicación del club: “Soy un central contundente, con buena salida de balón y un gran juego aéreo”. Además, también animó a la afición:“Estoy encantado de estar aquí con vosotros. Som-hi Manresa”. 

El descenso de la pasada campaña ha provocado que el Manresa haya tenido que reestructurarse de arriba a abajo. Empezando por el banquillo, con Mikel Azparren, que vuelve a dirigir un club tras años alejado de los banquillos. 

En total, el club manresano suma 16 fichajes, 6 de ellos para la zona defensiva, como Jesús Márquez. El resto son Reche (Vilassar Mar), Marc Muñoz (Montañesa), Iván Bravo (Europa), Samper (Rapitenca), Benítez (Sant Andreu). 

El objetivo del club es crecer a todos los niveles e intentar volver a Segunda RFEF.