Los grandes goleadores del fútbol catalán

Estos son los máximos goleadores desde Primera RFEF hasta Cuarta Catalana

El Andorra ingresó 5,4 millones de euros por derechos televisivos

Chuli, el máximo goleador de Segunda RFEF

Chuli, el máximo goleador de Segunda RFEF / Instagram

Isaac Fandos

Los goles son amores, y nada mejor que ellos para las celebraciones de Navidad. 

En Primera RFEF, no está pasando desapercibida la temporada de Pau Víctor. El ariete del Barça Atlètic es el máximo goleador, con diferencia, del grupo 2, con 11 goles en 16 partidos. De los equipos catalanes, también destaca la campaña de Clau Mendes (6 goles) y Castaño (4 goles), del Cornellà, y Manel (4 goles), del Sabadell. 

Una categoría por debajo, la gran temporada del Lleida también está refrendada en la tabla de máximos goleadores. El líder tiene en sus filas al pichichi de la categoría: Chuli, con ocho tantos. Su compañero, Montero, también ocupa el podio con seis goles. Junto a él, con las mismas seis unidades, están Ernest Forgàs (Sant Andreu), Boris Garrós y Max Marcet (Cerdanyola), Servetti (Europa), y Javi Hernández (Espanyol B).

En Tercera, los goles también están muy repartidos. El máximo goleador es Marc Mas, del Olot, el segundo clasficado de la categoría, con 7 tantos. Por detrás, le siguen hasta seis jugadores con 5 tantos: Albert López y Óscar Gómez, (L’Hospitalet), Walid (Badalona), Ashot (Prat) y Pimentel (L’Escala).

Por debajo, en Lliga Elit, el joven Marc Marruecos, del Sabadell B, lidera la tabla con ocho tantos. Los mismos que atesora Ricky Vidal, del Horta, pero el delantero del filial arlequinado los ha logrado en 9 partidos, mientras que el del equipo barcelonés lo ha hecho en 13 encuentros. 

Por detras de Marruecos y Vidal, cinco jugadores llevan 6 goles: Juwara (Europa B), Omar Kanteh, (Granollers), Flavio Ribeiro, del Vic, Folch (Valls) y Bande (Lloret).

En Primera Catalana, los máximos goleadores superan las dos cifras en los tres grupos: Brice Keumanga (Bescanó, 11 goles), Eric Compte (San Mauro, 10 goles) y Jan González (Atlétic Sant Just, 11 goles). 

Por debajo, en Segunda Catalana encontramos con 13 tantos a: Joel Paredes (Marianao), Moussa Keita (Tibidabo Torre Romeu) y Oriol Valls (Agramunt).

En Tercera Catalana, empiezan los delanteros que superan la quincena. Los dos máximos goleadores son Josep Martínez (17 goles), del Vilamajor, y Josep Navarro (18 goles), del Fátima. El único jugador que llega a las 20 dianas en el fútbol catalán es Djalmar Michael Ochoa Mandich, del filial del Young Talent Badalona, de Cuarta Catalana.

Los Zamoras

En el apartado de guardametas, encontramos a Varo (10 goles en 15 partidos) del Nàstic, como el menos goleado de Primera RFEF. En la categoría inmediatamente inferior, empatan Ortega (11 goles en 16 partidos), del Badalona Futur, y Vito, del Europa. Mientras en Tercera tenemos a Eric (Montanyesa), en Lliga Elit, a Agus (Vic) y en Primera Catalana a Toni (Martinenc).