El Girona acaba con la imbatibilidad del Hércules

El equipo gerundense se asienta en la zona media de la tabla y supera el tropiezo de la pasada jornada en Murcia

El Girona logró hacerse con los tres puntos, tras lograr una victoria por la mínima frente al Hércules, que hasta el momento no conocía la derrota esta temporada. De este modo, los gerundenses se colocan décimos en la tabla, tras un tramo en el calendario que les ha resultado favorable al encajar sólo la derrota la pasada semana en Murcia.

Durante la primera parte, quienes tuvieron un par de ocasiones muy claras fueron los visitantes, pese a que no estuvieron afortunados en el remate final.

En el minuto 29,el técnico del Hércules, Juan Carlos Mandiá, fue expulsado por protestar enérgicamente las decisiones del colegiado Vicente José Lizondo Cortés.

Tras la reanudación los visitantes eran quienes seguían teniendo más oportunidades y más claras, sobretodo en las botas de Sendoa. Primero en el minuto 52, con un disparo del jugador que se fue fuera por poco. Solo siete minutos después él mismo tuvo otra clara ocasión pero el portero local, Rafa Ponzo, rechazó su disparo.

Pese a que las oportunidades llegaban del bando de los visitantes fue el Girona quien supo aprovechar las suyas. Un solitario gol marcado por Jito en el minuto 74, tras culminar una jugada de Paco Esteban y Xumetra que el equipo fue capaz de conservar, fue bastante para lograr sumar los tres puntos.

De todos modos, el Hércules ha sido el mejor de los equipos que han visitado los que hasta ahora han pasado por el feudo gerundense.