El Futur corta la racha del Sant Andreu y el Lleida Esportiu, nuevo líder

Segura decidió el duelo ante una UESA que hacía siete jornadas que no perdía. El Lleida, que goleó, aprovecha del 2-2 del Hércules en Terrassa

El Manresa sumó su tercer empate consecutivo mientras que el Espanyol B y el Europa cayeron por la mínima

Lance del duelo entre Badalona Futur y Sant Andreu

Lance del duelo entre Badalona Futur y Sant Andreu / JUDIT ANDREU - UESA

SPORT.es

SPORT.es

Después de enlazar seite jornadas seguidas puntuando, pese a que cuatro fueron empates, el Sant Andreu se quedó sin sumar en el duelo catalán frente al Badalona Futur en Vic (1-0). Los de Xavi Molist sucumbieron frente a los de Ferran Costa, que siguen en un gran estado de forma y se mantienen terceros a un punto del liderato. 

Con un equipo hipotecado por bajas de peso, el Sant Andreu saltó al Hipòlit Planàs con una novedosa línea de cinco defensas que logró contener al Badalona Futur. Fueron 45 minutos donde el respeto imperó sobre el verde y apenas se vieron acercamientos. Las más claras llegaron a balón parado, siendo Alexis el rematador para los visitantes y Pedraza en los locales. Tras el paso por vestuarios Molist deshizo el sistema dando entrada a Albertito en busca de más presencia en ataque y eso, unido al mayor empuje de los de Ferran Costa, culminó en el único tanto del encuentro. Fue en el 52’ cuando Segura hizo un gran gol desde fuera del área

A partir de entonces los cuatribarrados subieron algo el ritmo ante un Futur que reculó. Varios intentos, sin peligro, hasta que Albertito tuvo la mejor en el 81’ tras un error defensivo pero su tiro fue muy centrado y fácil para Ortega. 

El Lleida Esportiu golea y vuelve a situarse en lo alto

El Lleida Esportiu regresó a la senda del triunfo para olvidar el pinchazo ante el Formentera y recuperar el liderato. Los de Viadero curaron su herida de la mejor forma posible, con una goleada frente a un Torrent que encadena tres jornadas perdiendo. Los azules ya vencían 3-0 al descanso gracias a un doblete de Chuli y otro tanto de Montero. Recortó distancias Raúl Ruiz en el tramo final antes de que Javi Soto cerrase el partido con el definitivo 4-1 en el 86’.

El Terrassa suma un punto ante el líder, aunque no le saca de pobre

El Terrassa volvió a empatar en el Olímpic ante el Hércules (2-2). Un punto ante el hasta entonces líder de la categoría que sería valioso de no ser porque los de Chus Trujillo caen al descenso directo. Aythami Perera, con un doblete en los primeros 45 minutos, fue el gran protagonista de una primera mitad en la que el Terrassa logró adelantarse en el marcador e incluso ampliar distancias para irse al descanso con una buena renta. Un 2-0 que, sin embargo, no fue capaz de administrar. En la reanudación, la alegría se esfumaría con dos goles en tan solo tres minutos. A la hora de partido, Ketu recortaba distancias para el Hércules y, casi sin tiempo para asimilarlo, el Terrassa encajó el ya definitivo 2-2 en el minuto 63 por medio de Alvarito Hernáiz.

El Manresa encadena su tercer empate seguido

El Manresa encadenó este domingo su tercer empate consecutivo en Liga tras igualar a uno en casa ante el Penya Independent (1-1).  Los hombres de Xavi Corominas, con poco acierto arriba, abrieron el marcador tras la reanudación gracias a una diana de cabeza de Carlos Gilbert. Pero muy poco duró la alegría en los aficionados del Congost, pues el cuadro ibicenco empató al instante por medio de Fernando Losada.

El Espanyol B acusa su falta de acierto y el Europa cae en Alzira

El Espanyol B volvió a pagar cara su falta de acierto y sucumbió una vez más en la Dani Jarque ante el Formentera (0-1), rival de la parte baja que logra salir de una zona de descenso donde seguirá el club blanquiazul. Los de Manolo González dispusieron de ocasiones para, al menos, sumar un punto, pero se toparon con la madera en dos ocasiones y con un gran Guzmán. Al final, cedieron el 0-1 en una jugada a balón parado.

Por su parte, saltó la sorpresa en el Luis Suñer Picó. El Europa volvió a caer nueve jornadas después (1-0) frente a un Alzira que logra su segunda victoria del curso gracias a un penalti transformado por Pitu.