Fran Callejón abandona el Sabadell

Carles Salvador y Abde Damar podrían debutar el domingo con los arlequinados en el derbi ante el Cornellà

Más de 200 seguidores del Sabadell acompañarán al equipo en el campo de Palamós

Fran Callejón deja el club

Fran Callejón deja el club / CE Sabadell

SPORT.es

SPORT.es

Llega el gran derbi catalán de Primera RFEF entre Cornellà y Sabadell en el Estadi Municipal de Palamós - Costa Brava. Las dos aficiones se han movilizado y el campo del decano presentará un mejor aspecto que en las últimas de los verdes de Gonzalo Riutort, obligados por el ‘exilio’ federativo de nuevo a jugar a más de 100 kilómetros de Cornellà.

La mejor noticia en la entidad ha sido el regreso a los entrenamientos de Clau Mendes, el poderoso ariete cuya ausencia por lesión coincidió con un serio bache de resultados. Mamor abandonó la entidad y ha recalado en el Melilla del grupo segundo.

En el Sabadell continúan los movimientos de mercado, esta vez en forma de baja. Fran Callejón, mediocampista llegado este verano desde el Linares Deportivo -donde coincidió con Fermín- deja la Nova Creu Alta después de haber participado en diez encuentros en la primera mitad de temporada. 

Óscar Cano, técnico de los arlequinados, confirmó que cuenta ya con los últimos fichajes, Carles Salvador y Abde Damar, así como con Raúl Baena “cuya veteranía puede aportar mucho”. El entrenador de los vallesanos destacó que “la afición del Sabadell es de las grandes, comprende nuestra situación y prefiere remar con nosotros".

"Ojalá nos podamos sentir como en casa el domingo, ya que notamos mucho el apoyo de la afición”, comentó el míster. Más de 200 seguidores arlequinados estarán en Palamós el domingo.

Cano señalaba asimismo que “el Cornellà es un club que suele acertar en sus fichajes y ha armado un centro del campo muy interesante”. La entidad verde celebró anoche el 20 aniversario de la primera página web oficial de la entidad. 

Por su parte, el Nàstic de Tarragona tendrá una sensible ausencia en Vigo. El delantero Gorka Santamaría sufre una lesión fibrilar de grado uno en su isquitibial derecho, quedando pendiente de evolución. Un nuevo frenazo para una de las grandes apuestas del Nàstic en ataque para esta campaña y que no está acabando de cuajar.

Dani Vidal, técnico del Nàstic, destacó que el Celta Fortuna “es un equipo alegre, aunque el momento de juego del Nàstic nos da tranquilidad. Jugar en Barreiro y con lluvia será complicado”.