Dos fichajes y dos despedidas en el Europa

El medio boliviano Jorge Carreón, ex del Sant Andreu, y el arquero argentino Juan Flere refuerzan a los escapulados

Se marchan del Nou Sardenya dos figuras de peso como Adri Gené, al Lleida Esportiu, y Pau López

Carreón, en su etapa en Sant Andreu

Carreón, en su etapa en Sant Andreu / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Lunes movido en las oficinas del Europa. El club escapulado formalizó dos bajas y dos altas para la próxima temporada, el meta argentino Juan Flere y el mediocampista boliviano Jorge Carreón.

Procedente del Real Santa Cruz de su Bolivia natal, Jorge Carreón es un medio de 26 años que conoce a la perfección la Segunda RFEF, ya que entre 2020 y 2023 militó en el Sant Andreu. También jugó en el Granollers.

En portería, el Europa ficha a Juan Flere, un cancerbero argentino nacido en Bariloche el 12 de mayo de 1998 y que procede del Atlético Sanluqueño de Primera Federación. De 1,83 de estatura, vivió en Catalunya desde temprana edad formándose en la Damm. Ha militado en Xerez Deportivo, Cádiz y Algeciras. 

Se despiden del Nou Sardenya dos jugadores con mucho peso en el plantel en las últimas campañas. El mediocampista Pau López abandona la entidad tras cuatro temporadas, a pesar de que el Europa recalca que intentó sin éxito su continuidad. En la última campaña jugó 33 encuentros, 32 de ellos como titular con dos asistencias de gol, además de entrenar al infantil A.

También se marcha del Europa el leridano Adri Gené. El delantero ha jugado dos campañas en Gràcia, y en la última firmó 11 goles y 6 asistencias. Su destino es el Lleida Esportiu, donde ya jugó con anterioridad.

Un Lleida que hizo público su calendario de pretemporada, con vuelta al trabajo el día 15 de julio con los exámenes médicos. Después están previstos amistosos ante el Villarreal B (23/07), Zaragoza B (31/07), Andorra (04/08), Teruel (11/08), Ejea (14/08) y Utebo (17/08), con un encuentro todavía por determinar el 24 de agosto.

También en Segunda RFEF, el Olot firmó al lateral izquierdo Gerard de Marco, de 21 años de edad, y que proviene del CF Badalona. El canterano de los escapulados es el séptimo refuerzo en el plantel que dirigirá de nuevo Pedro Dólera.