Fallece Waldo Ramos, histórico del fútbol catalán

Fue el artífice del Súper Palamós, que llevó desde Preferente a Segunda división

También dirigió al Girona y al Figueres, teniendo un gran protagonismo en los años 80 y 90

Waldo Ramos

Waldo Ramos / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Duelo en el fútbol catalán por el fallecimiento de Waldo Ramos, uno de los históricos del fútbol catalán, a los 85 años, en Lloret de Mar. Ramos, con una dilatada trayectoria, convulsionó el fútbol español cuando llevó al Palamós desde Preferente a Segunda A. Además, dirigió también al Girona y al Figueres, teniendo un gran protagonismo en los años 80 y 90.

Ramos, sin embargo, ya había logrado muy buenos resultados en el fútbol base del Espanyol y, sobre todo, del Barça, con el que se proclamó campeón de España en varias ocasiones.

Waldo Ramos había nacido en Nerva (Huelva) y llegó muy joven a Catalunya de joven, donde no destacó como futbolista, pero si como entrenador.

En 2019 Waldo Ramos recibió un homenaje en el Nou Estadi de Palamós, donde se rememoró aquel junio de 1989 cuando aquel sorprendente Palamós derrotó al Arnedo (4-0) para celebrar matemáticamente el salto al fútbol de élite, en la Segunda A. Waldo había cogido el decano en Preferente y lo llevó a la élite. De ahí probó en el CD Málaga, aunque solo duró 11 partidos y le fulminaron pese a que el equipo iba quinto para situar en el banquillo al ex jugador Ben Barek.