Emotivo homenaje del mundo del deporte a Ramon Agenjo

El presidente de la Fundación DAMM recibió el reconocimiento del Panathlon Club Barcelona

Josep Maldonado fue el ideólogo de un homenaje más que merecido

Pitu Lavin, Josep Maldonado, Ramón Agenjo y David Escudé en el Tenis Barcelona

Pitu Lavin, Josep Maldonado, Ramón Agenjo y David Escudé en el Tenis Barcelona / CEDIDA

SPORT.es

SPORT.es

El Panathlón Club de Barcelona. presidido por el profesor Dr. José Antonio Pujante y cuyo fundador y presidente honorífico fue Juan Antonio Samaranch, organizó este jueves un emotivo y merecido homenaje al presidente de la Fundación DAMM y actual vicepresidente de la compañía cervecera, Ramón Agenjo. La idea surgió del ex diputado, senador y Secretari General de l’Esport Català, Josep Maldonado y la respuesta fue espectacular. El acto se celebró en las instalaciones del RCT Barcelona y hubo representación de todo el mundo del deporte y la sociedad civil catalana.

El merecido homenaje se debe a la brillante trayectoria de Agenjo como dirigente deportivo y su apoyo constante al deporte catalán, pero también por su manera de ser y actuar. Agenjo, como dijo Maldonado, "nunca tiene un no para nadie y es una persona agradecida y de grandes valores".

El salón del Tenis Barcelona donde se celebró la cena reunió a cien personas, pero se quedó pequeño. Además de los ya citados asistieron el regidor d’Esports del Ajuntament de Barcelona, David Escudé; el presidente del RCT Barcelona, Jordi Cambra; exdirigentes deportivos como Jordi Cardoner, Pere Alcover, Beto Agustí, Maite Fandos, Joana Ortega, Josep Maria Minguella, Manuel Carreras, los hermanos Matas o presidentes de federaciones deportivas como Joan Soteras, Jordi Tamayo o Jesús Pérez Tortajada.

La noche acabó con unas emotivas palabras de Ramón Agenjo quien explicó que estaba viviendo una de las noches más felices de su vida. Posteriormente, Lucrecia, en una improvisada actuación, le dedicó una bonita canción. SPORT estuvo allí presente y pudimos cooroborar que el deporte catalán necesita a más dirigentes como Ramón Agenjo. Muchas felicidades, Ramon por tu ejemplo constante, entrega y generosidad. Solo nos queda pedirte que tu frenética actividad se prolonge durante muchos años. El mundo del deporte y la cultura te necesitan.