Diego Martínez sobre el Lleida Esportiu: "La situación sigue en manos de la Federación, que investigue y decida"

El conjunto catalán comunicó varios positivos en su plantilla mientras los jugadores desmintieron la información en redes

El técnico numantino habló en rueda de prensa extensamente sobre la situación y aseguró que han entrenado como si el choque se fuera a jugar

Diego Martínez en conferencia de prensa

Diego Martínez en conferencia de prensa / TWITTER: @DesdeSoria

SPORT.es

SPORT.es

El encuentro entre Numancia y Lleida Esportiu que debían disputar este domingo correspondiente a la decimoséptima jornada de liga en Segunda RFEF se mantiene suspendido después de que el conjunto catalán informara de varios positivos en su plantilla.

Una comunicación que fue posteriormente desmentida por los propios jugadores a través de una cuenta de Twitter (@plantillaLleida). Unas horas después, el conjunto soriano emitió un comunicado oficial presentando alegaciones ante esta situación.

A día de hoy, el partido se mantiene suspendido. "El club ha hecho un recurso, pero no tenemos respuesta en este momento. Nosotros hemos entrenado como si fuéramos a jugar", explicó Diego Martínez en una rueda de prensa en la que habló extensamente sobre el asunto.

"Sabíamos que estaban intentando crear falsa alarma porque durante la semana publicaban positivos que la plantilla nos decían que no era", explicó el preparador numantino quien consideró que el "Lleida no quiere jugar" aunque "el cuerpo técnico y los jugadores sí, y les honra que hayan salido a dar la cara diciendo que están preparados para competir, pero hay otro estamento del club que no les está permitiendo competir. Me parece algo bastante grave que la Federación debería investigar y decidir".

Martínez considera normal que la Federación crea la información del club pero también cree que debe investigar el asunto tras el comunicado de la plantilla y condenó la situación que se está dando con el encuentro. "No es normal que con algo tan importante como es la salud y la covid-19 se deba jugar” .