Derbis de tensión en el fútbol catalán para cerrar el año

Seis de los siete equipos catalanes se enfrentarán entre ellos el domingo en tres derbis de alto voltaje; el Olot también se medirá a un rival directo: el Mallorca B

En la zona noble, el Espanyol B tratará de alcanzar el liderato ante un CE Manresa en horas bajas; Badalona Futur y Lleida Esportiu se medirán para evitar terminar el año en la zona de descenso

Manresa y Lleida, los epicentros de los derbis

Manresa y Lleida, los epicentros de los derbis / Manresa

SPORT.es

SPORT.es

La última jornada del año en Segunda Federación nos deparará tres enfrentamientos de alta tensión entre equipos catalanes. En la zona baja de la tabla, se verán las caras Lleida Esportiu y Badalona Futur.

Ambos conjuntos comparten 16 puntos, encontrándose los badaloneses en zona de descenso y los ilerdenses fuera de ella. No obstante, las dinámicas son opuestas. El Badalona Futur visitará el Camp d’Esports el domingo (12:00h) tras mostrar muy buenas sensaciones después de las victorias ante Formentera y Manresa y el empate ante el Terrassa. Por su parte, el Lleida Esportiu llega tras perder ante un rival directo por evitar el descenso como el Mallorca B.

Derbi de altura

En la zona noble, son Espanyol B y Manresa quienes se enfrentarán a la misma hora. El filial blanquiazul quiere seguir compartiendo liderato con el Teruel a costa de un Manresa que podría perder su posición en el play-off de continuar con su racha negativa que le ha llevado a perder en sus últimos dos enfrentamientos ligueros. No será nada fácil volver a la senda de la victoria frente a un Espanyol B que ya demostró que la goleada recibida ante el Valencia Mestalla fue tan solo un espejismo.

Más diferencias

Más desequilibrado será, al menos sobre el papel, el enfrentamiento entre egarenses y pratenses (18:30h). Son nueve jornadas consecutivas las que acumula el Terrassa sin conocer la derrota en Liga, algo que le ha permitido asomarse de una vez por todas a la quinta posición. Muy distinta ha sido la evolución del Prat en las últimas jornadas, pues pese a la victoria ante el Manresa, se encuentra a tan solo un punto del descenso.

El único equipo catalán del grupo no involucrado en un derbi, el Olot, tampoco tendrá las cosas fáciles para acercarse a la salvación ante un rival directo como el Mallorca B.