El debutante Abde decanta el derbi con justicia para el Sabadell (0-1)

Los arlequinados controlaron desde el primer minuto y suman tres puntos importantes para subir posiciones

El Cornellà tuvo muy poca capacidad de respuesta y se complica el horizonte de los verdes

Triunfo arlequinado

Triunfo arlequinado / CE Sabadell

SPORT.es

SPORT.es

Un golazo del debutante Abde Damar a la hora de encuentro decantó el derbi catalán haciendo justicia, pues el Sabadell fue mejor y se mereció tres puntos vitales en la lucha por la permanencia.

En el primer periodo el dueño y señor del encuentro fue el Sabadell, con un primer aviso de Domènech sin remate y en una peligrosa falta puesta al segundo palo. La movilidad de Vladys creaba inquietud en la zaga verde, con el debutante Abde dejando también buenas acciones.

La mejor de los sabadellenses, un chut de falta de Domènech a la media hora desde el vértice del área que se estampó en la cruceta.

En la segunda mitad seguía dominando el equipo arlequinado. A los 58 minutos la tuvo Astals, blocando con seguridad el ucraniano Yari, preludio del cero a uno cuando Abde Damar se iba en velocidad, ganaba a su par en carrera, driblaba con clase a Yari y definía a puerta vacía.

Al minuto la tuvo clarísima Clau Mendes en el mano a mano ante Ortolá a pase genial de Caballero, pero chutó con mucha potencia, alto. Amelibia tuvo el 0-2 en el minuto 77 respondiendo Yari con un paradón a bocajarro, estampando Moyano en el poste otra clarísima oportunidad arlequinada ya en el añadido.

FICHA TÉCNICA

Cornellà: Yari Meykher; Kike López (José Mas, 68'), Andreu Hernández, Vilaplana (Luisao, 68'), Kike Ríos, Eudald; Toni Arranz (Carles Garrido, 85'), Caballero, Gonpi (Robert Simón, 77'); Marc Tenas (Canario, 77'), Clau Mendes. 

Sabadell: Ortolá; Astals, Amelibia, Pau Resta, Toni Herrero; Gualda, Carles Salvador (Raúl Baena, 90'); Domènech (Marruecos, 75'), Moyano, Abde Damar (Ricard Pujol, 86'); Vladys (David Soto, 90'). 

Gol: 0-1 (59'): Abde Damar. 

Árbitro: Gerard Brull Acerete (colegio catalán). Amonestó al local Canario (78'); y a los visitantes Pau Resta (51') y Ortolá (57'). 

Incidencias: Municipal de Palamós - Costa Brava. Unos 400 espectadores.