El Cornellà visita al colista Teruel con la baja de Carles

El joven delantero Carles Garrido se marcha cedido al filial del Girona hasta final de temporada

El Teruel todavía no sabe lo que es ganar un encuentro de Liga tras 19 jornadas

Garrido se marcha cedido al Girona B

Garrido se marcha cedido al Girona B / UE Cornellà

SPORT.es

SPORT.es

Antes de que comiencen a sonar las alarmas en el Cornellà, el equipo de Gonzalo Riutort necesita un golpe de efecto jugando a domicilio. Y el calendario le ha deparado una oportunidad idónea, ya que los del Baix Llobregat visitan al colista de la tabla, un Teruel que todavía no sabe lo que es ganar un encuentro.

El cuadro catalán quiere borrar la imagen del último partido ante el Sabadell, aunque viaja a Teruel con una baja de última hora. El joven delantero Carles Garrido, de 19 años, sale cedido al Girona -en principio con destino al filial rojiblanco de Tercera RFEF- hasta final de temporada. Una rotación menos en punta para los cornellanenses.

Gonzalo Riutort, entrenador de la UE Cornellà, sabe que el encuentro en Pinilla puede marcar un punto de inflexión. Los verdes están apenas a dos puntos de la zona de descenso y han perdido sus cuatro últimos desplazamientos, donde además han sido incapaces de anotar ante Nàstic (3-0), Ponferradina (1-0), Arenteiro (1-0) y también por la mínima en León ante la Cultural. 

“Venimos de una derrota dolorosa pero vamos a Teruel con la máxima ilusión -señala el míster- y necesitando fortaleza mental para afrontar estas situaciones. Los retos nos motivan y el Teruel es un equipo que compite muy bien, sólo ha perdido un encuentro de los últimos seis que ha jugado”.

Riutort indica que “debemos ser capaces de demostrar otras cosas. Cuesta meterle mano al Teruel, pero tenemos que mostrar valentía en las dos áreas y ser comunicativos. Nos tenemos que contagiar cosas positivas. Depende de nosotros”.

Por parte aragonesa, un equipo con 12 empates y sólo siete derrotas, Fran Carmona es baja en defensa por ciclo de amarillas. Los de Raúl Jardiel quieren empezar a sumar de tres en tres en un encuentro muy especial por el recuerdo al que fuera presidente del club, Ramón Navarro, fallecido el pasado fin de semana.