El Cornellà cae en El Toralín de la forma más cruel

Los de Gonzalo Riutort encajaron un tanto de penalti en el minuto 95, obra del veterano delantero brasileño Yuri

Los catalanes completaron un auténtico partidazo en el que incluso pudieron llevarse los tres puntos, con un balón a la madera como ocasión más clara

Yuri marcó el único tanto del partido

Yuri marcó el único tanto del partido / Cornellà

SPORT.es

SPORT.es

Demasiado castigo el que recibió el Cornellà en El Toralín. El conjunto dirigido por Gonzalo Riutort cayó ‘in extremis’ ante uno de los ‘cocos’ de la Primera Federación, la Ponferradina, con un tanto de penalti.

ponfe-cornella

Primera Federación

1
0
Alineaciones
Ponferradina
Andrés Prieto; Carrique, Sibille, Lancho, Andoni López; Clavería, Pol Llonch (Yuri, 63’), Markel, Josep Cerdà (Brais Abelenda, 39’); Ernesto y Dacosta.
Cornellà
Yari Meykher; Kike López (José Mas, 46’), Andreu Hernández, Ayala, Kike Ríos, Eudald (Koffi, 83’); Arranz, Caballero, Luisao (Garrido, 74’); Gonpi (Adam, 83’) y Marc Tenas (Mamor, 93’).

Arrancó algo mejor la Ponferradina en los primeros compases, en busca de estrenar el marcador. Con el paso de los minutos, las llegadas al área rival comenzaban a reducirse, con una gran defensa del Cornellà ante la iniciativa blanquiazul.

De hecho, la ocasión más clara fue para los catalanes. Justo antes del descanso, en el tres de añadido, Kike López se topaba con la madera al probar el disparo.

Tras la reanudación, mejoró el conjunto de Riutort, que comenzó a ser superior a la Ponferradina. En el 51', Alex Gonpi disparó contra la defensa local, que despejó el chut a córner. Y minutos más tarde fue Antonio Caballero quien obligó a la estirada del guardameta local con un lanzamiento directo de falta.

También tuvo que intervenir Yari para evitar el primero de la Ponfe en un mano a mano con Yuri. Pero nada pudo hacer el meta ante el delantero brasileño en el 95'. Un penalti cometido por Sergio Ayala sobre Ernesto se encargó de transformarlo el veterano goleador.

Antes, en el 90', la había tenido Carles Garrido con un remate que salió rozando la madera. Mereció los tres puntos el Cornellà, pero la Ponferradina tiró de oficio para mantener el empate y asestar el golpe definitivo en la última jugada.