El Cornellà avisa: "No vamos a Riazor de turismo"

Gonzalo Riutort, técnico de los verdes, valora jugar en un "campo que es bonito visitar" pero "la mejor manera de disfrutarlo es ser competitivos"

El sábado el Cornellà se mide al Dépor, que sólo ha sumado un triunfo en cuatro jornadas pero el entrenador no se fía de su rival

Gonzalo Riutort, técnico de la UE Cornellà

Gonzalo Riutort, técnico de la UE Cornellà / David Ramirez

Roger Payró

Este sábado será un día grande para el Cornellà. El equipo de Gonzalo Riutort visita al Deportivo de la Coruña (20h) en Riazor, uno de los estadios más icónicos del fútbol español y un verdadero coliseo en Primera Federación. No obstante, desde el vestuario hacen ojos ciegos a ese escenario y procuran centrarse estrictamente en lo deportivo. 

“Es verdad que vamos a un campo que es bonito visitar, por el ambiente y todo lo que significa, pero creo que la mejor manera de disfrutarlo es ser competitivos y hacer un buen partido. No vamos a ir ahí de turismo”, advirtió en la previa el técnico de los del Baix Llobregat. 

Los gallegos están invictos tras cuatro jornadas, aunque sólo han sumado un triunfo. Unos datos que no dicen nada a Riutort. “La primera jornada lo mejor del partido fue el portero del Rayo Majadahonda. Y contra el Teruel se quedaron con diez en la primera parte y pese a la inferioridad la iniciativa la llevaba el Dépor. Coger referencias descontextualizadas no es bueno, somos conscientes de las virtudes que tiene el rival. Va a ser muy difícil, pero nosotros siempre tenemos argumentos para conseguir una buena imagen. Eso nos acercará a sumar, que es lo que queremos”, añadió. 

Por su parte, el jugador del Dépor, Pablo Vázquez, explicó cómo visualiza el encuentro. “El patrón del partido es el que se espera todo el mundo. El Dépor atacando desde minuto uno y el Cornellá a esperar. Son retos, me gusta dominar por completo al rival y lo estamos mereciendo ya. Creo en la justicia del fútbol, si le das tanto…”, apuntó.