La Copa RFEF ya es un buen negocio para el Reus

Calderé, que ganó esta Copa en el 2004 con el Badalona, quiere repetir "otra temporada que sería inolvidable"

La victoria del pasado miércoles ante el Marbella -por cierto, la cuarta consecutiva por 1-0 en casa- significó para el Reus el pase a las semifinales de la Copa Federación y, lo que tampoco es nada desdeñable, el ingreso de 12.000 euros para las arcas de la entidad rojinegra. Es curiosa la trayectoria del equipo del Baix Camp en esta competición, teniendo en cuenta que el pasado verano, antes de su inicio, solicitó no jugarla, pues también debía afrontar la Copa del Rey. Pero su eliminación copera ante el Dénia le obligó a disputar un torneo que ya ilusiona.

El míster de los rojinegros, Ramon Maria Calderé, ya sabe lo que es ganar esta competición: "Fue con el Badalona en el 2004. Fue una temporada inolvidable, pues también quedamos campeones de Tercera y subimos a Segunda B. Me encantaría hacer lo mismo ahora con el Reus, aunque el objetivo prioritario continúa siendo el ascenso".

Calderé se ha preocupado en controlar que sus jugadores no noten demasiado el exceso de partidos. "Intentamos ser lo más competitivos posibles y afrontar la Copa Federación con la máxima seriedad. Busco el máximo equilibrio, ya que la plantilla es corta y algunos tienen que repetir". Este mediodía se realizará el sorteo de las semifinales, a las que también han llegado Mazarrón -que eliminó al Espanyol B-, Ourense y el ganador del Tuilla-San Sebastián de los Reyes.

Fichaje a la vista

Por otro lado, el Reus cerrará en breve la contratación de un delantero. El objetivo prioritario es el mallorquín de 25 años Toni Muñoz, aunque el problema es que debe conseguir desvincularse del Larissa, de la Primera División griega. Si no es posible, el fichaje saldría de los otros dos candidatos: Markuleta (Peña Sport) o Miguel Angel (Puerto Real).