César Morgado, el adiós del capitán del Sabadell

Su alta ficha no encaja en el presupuesto arlequinado y pone fin a su etapa de dos años en la Nova Creu Alta

"Ha sido un auténtico orgullo y placer poder defender los colores del Sabadell y llevar el brazalete de capitán", confiesa

César Morgado cierra su etapa en el Sabadell

César Morgado cierra su etapa en el Sabadell

Roger Payró

Baja sensible para el Sabadell. El capitán César Morgado no seguirá en el club y se despide tras dos temporadas en el equipo. "Ha sido un auténtico orgullo y placer poder defender los colores del CE Sabadell y de haber podido llevar el brazalete de capitán esta última temporada” dijo en el comunicado donde anunció su adiós. 

El central llegó después del descenso de Segunda División y ha sido siempre una figura clave en el eje de la zaga, aunque una grave lesión de rodilla sufrida a finales de 2021 le hipotecó gran parte del 2022. “Me voy con muchas experiencias vividas en este tramo de mi vida allí, en el cuál sufrí una de las lesiones más difíciles del fútbol como es una operación de Ligamento Cruzado Anterior de la cual también me llevo un aprendizaje”, añadía. 

En total han sido 42 partidos con la elástica arlquinada, acercándose a los 3.500 minutos disputados y con hasta cuatro goles. “Nuestros caminos se separan, pero ocupáis un hueco en mi corazón. Aquí un seguidor más del CE Sabadell. Os deseo toda la suerte del mundo”, finalizaba la nota del futbolista barcelonés, cuyo futuro ahora parece apuntar al Lugo o al Algeciras según apuntó el periodista Ángel García. 

César Morgado reconoció en ‘Ràdio Sabadell’ que el motivo de su adiós es económico, tal y como le comunicó el director deportivo Jaume Milà. “Me llamó y me dijo el presupuesto sería como el del año pasado y que básicamente mi ficha no podía mantenerse. Lo entiendo. Conmigo se han llevado muy bien desde la lesión, hicieron un esfuerzo muy grande en verano y estoy muy agradecido”, apuntó.