Calma en los banquillos de Lliga Elit

La nueva categoría supone un reto para los 16 equipos participantes que ya han confirmado a sus entrenadores, mientras perfilan la plantilla 

Solo Atlètic Lleida, Figueres, Sabadell B y Santboià tendrán un nuevo técnico en sus bancos para arrancar la nueva temporada

Conrad Garcia, nuevo entrenador del Sabadell 'B'

Conrad Garcia, nuevo entrenador del Sabadell 'B' / TW: @CESabadell

Cristina Moreno

La temporada 2023/2024 traerá consigo una nueva categoría, la Lliga Elit, en la que 16 equipos competirán por adaptarse a este nuevo reto y apuntar al ascenso. Con todos como debutantes, los clubes se encuentran en pleno trabajo de construcción de las plantillas, aunque lo que parece ya prácticamente zanjado es el inquilino de los diferentes banquillos. En general, los equipos han optado por la continuidad y solo cuatro arrancarán con un entrenador nuevo.

El Atlètic Lleida, tras una temporada en la que no se han alcanzado todos los objetivos marcados, ha confiado en Xavi Bartolo, que ejercía como secretario técnico del club, como nuevo inquilino para el banquillo. Sustituye en el banco a Albert Company. También habrá savia nueva en el Figueres, donde Roger Vidal, tras su paso por el Banyoles en Primera Catalana. comandará el equipo el próximo curso. El Sabadell B también arrancará el curso con nuevo inquilino en el banco, aunque Conrad Garcia conoce bien el club, tras diez temporadas vinculado al futbol base arlequinado. También con amplia experiencia en el futbol catalán tomará las tiendas del Santboià Isaac Fernández, que se encontraba sin equipo.

El resto de aspirantes han optado por la continuidad en sus respectivos banquillos. En Can Vidalet el timón seguirá en manos de César del Pozo, un hombre de la casa, que afrontará su tercera temporada al frente del primer equipo. En el filial del Europa apuestan también por la continuidad con Jonathan Ruiz, tras un buen balance en Primera Catalana. Sin cambios también arranca el curso en el Granollers. David Vilajoana, que llegó en el verano de 2022 y ha conseguido el ascenso, fue renovado a principios de junio. En la Guineueta tampoco hay dudas respecto a su técnico. Luis Gallego fue ratificado el verano pasado pese al descenso, y este curso se mantendrá para el reto en esta nueva categoría, alcanzando ya su sexto curso con los barceloneses.

Juan Camilo Vázquez, que llegó al Horta en la jornada 9 de la pasada campaña, ha firmado unos grandes números que han levado al equipo hasta el ascenso, y de paso, se ha ganado su renovación para esta ilusionante 23/24.

Uno de los primeros en anunciar su apuesta por el técnico fue el Sants, que renovó a Borja López cuando apenas se había bajado el telón de la 2022/2023. Antes incluso renovó el Lloret a su entrenador, Albert Batllosera, ratificado a finales de abril. Fue precisamente el día 20, el mismo en el que el Palamós anunció la continuidad de su cuerpo tándem Àlex Redondo-Albert Déu. Redondo arrancará así su primera temporada completa en el equipo, ya que el curso pasado llegó en la jornada nueve. En el Rubí se mantendrá también Jordi Peris.

Manel Cazorla, un referente del futbol formativo tarraconense, seguirá con todo su equipo al frente del Valls, tras ser confirmados a finales del mes pasado. No habrá cambios tampoco en Vic y Viladecans, que confían en Ramón Carrascal y Alberto Triguero, respectivamente, para el proyecto de la nueva temporada.