En busca del billete a Primera Catalana

10 equipos más certifican el pase a la fase de ascenso

UD Gornal y San Juan At. de Montcada UE, ya lograron su plaza la semana pasada

El FC Argentona, logra el pase a la siguiente ronda de ascenso

El FC Argentona, logra el pase a la siguiente ronda de ascenso / Twitter FC Argentona

Marc Julián

Una jornada más, 10 equipos de Segunda Catalana lograron sellar el billete que les conduce a la segunda fase del campeonato.

La derrota del CD Malgrat por 2 goles a 0 clasificaba automáticamente a la Unió Esportiva Tossa. En su jornada de descanso, el club gerundense alcanzaba la fase final al poseer 41 puntos, 13 más que el cuarto clasificado, con solo 9 puntos por disputar.

En el subgrupo 2.A de Segunda Catalana tenemos dos equipos que se incorporan a los ya mencionados UD Gornal y San Juan At. de Montcada UE. UD Parc y CE Júpiter, ambos con 38 puntos, garantizan su pase a la siguiente ronda, dejando una sola vacante por disputar. En estos momentos, el mejor posicionado para adquirir este lugar es la UD Molletense con 30 puntos, 2 por encima del siguiente clasificado.

Por su parte, el CF Argentona se proclama campeón de su grupo gracias a la victoria frente al tercer clasificado, el CD Masnou, por 1 gol a 0. De esta manera, y debido también a la derrota del filial de la UE Vilassar, el club del Maresme confirma su firme candidatura para lograr el ascenso a la siguiente categoría del fútbol catalán.

La UE Sitges también consolidaba su plaza para estar entre los 38 equipos que disputarán la siguiente fase, tras pasar por encima en su partido del fin de semana por 7 tantos a 1 frente a la Assoc. Fútbol Sant Vicenç dels Horts.

El siguiente club en formar parte de esta privilegiada lista es la UE Castellar, que tras ganar su partido y llegar a la suma de 41 puntos estará presente en la ronda de ascenso. Puntuación que también le sirve al CF Artesà de Lleida, que con 38 puntos y el 'gol average' ganado al cuarto clasificado, verá como sus jugadores tratarán de obtener un lugar en Primera Catalana.

Por último, el primer y tercer clasificado del grupo 5B también consiguen un puesto en la fase de ascenso. Curiosamente, la UE Guissona es el tercer clasificado y ya tiene plaza antes que el segundo en cuestión, eso se debe a la cantidad de partidos jugados. Con 37 puntos, tiene dos más que el CF Linyola, este aún con dos partidos menos. Por su parte, el CE Artesà de Segre, es líder de grupo con 38 y, por lo tanto, también estará en el registro de equipos que pelearán por subir.