Bombona de oxígeno en Segunda Catalana

Los clubes que a día de hoy son colistas necesitarán de una inyección de puntos a falta de 2 jornadas para la finalización de la Primera Fase

UD Cassà, CE Vilassar Dalt-Giatsu, Pª Jove de les Roquetes, UE Gurb, UD San Lorenzo, CF Tremp, CF Torrefarrera y CF Angularia d'Anglesola buscarán acabar de la mejor manera esta fase

La UD Cassà es colista de su grupo a falta de dos jornadas para que acabe la primera fase

La UD Cassà es colista de su grupo a falta de dos jornadas para que acabe la primera fase / UD Cassà

Marc Julián

A falta de dos jornadas para la finalización de la primera fase, 8 son los equipos que están por debajo de 10 puntos, hecho por el cual les coloca en el alambre de cara al objetivo marcado a principio de temporada.

RECORDATORIO: La segunda fase de la temporada arrastrará los puntos conseguidos durante la primera. Los clubes que queden últimos al acabar la segunda fase serán los equipos que desciendan a Tercera Catalana.

A 20 minutos de la costa gerundense , la UD Cassà únicamente ha logrado alcanzar 6 puntos en 18 partidos disputados. La única victoria del equipo de Cassà de la Selva fue hace dos jornadas frente a su rival más directo, el Unió Girona CE, penúltimo en la tabla clasificatoria. Hace poco más de 10 años, en la temporada 2008/2009, la UD Cassà disputaba la tercera categoría del fútbol español. 14 años después están a pocas semanas de certificar el descenso a Tercera Catalana. CD Blanes y UD Calonge, jornadas restantes antes de la llegada de la fase de permanencia.

Por su parte, el CE Vilassar Dalt-Giatsu cuenta con 10 puntos en 18 encuentros jugados. Un bagaje de 14 derrotas durante toda la temporada hacen situar al conjunto vilarense colista de Segunda Catalana, pese a contar en sus filas con Jaume Ros, 'pichichi' del grupo con 10 dianas. De esta manera, el equipo suma un poco más de la mitad de los goles que ha metido Jaume Ros, 24 tantos.

Un club que fue centenario hace dos temporadas buscará sobrevivir en la categoría a partir de la segunda fase, ya que a tan solo 3 puntos está el siguiente clasificado. Objetivo más que asequible para el CE Vilassar Dalt-Giatsu.

Sin ganar desde el pasado 11 de diciembre de 2022, la Pª Jove de les Roquetes suma 9 puntos a estas alturas de la temporada. 7 jornadas sin ganar para el conjunto entrenado por Zigor Bengoa, el club de Sant Pere de Ribes logró el ascenso a Segunda Catalana este mismo año. De este modo, las próximas dos jornadas frente a la Fundació Atlètic Vilafranca y a la AE Moja deben ser finales si quieren mantener la categoría.

La UE Gurb y la UD San Lorenzo, clubes que pertenecen al grupo 4a y 4b, han sumado 9 puntos hasta la fecha. Que la UE Gurb no gane desde la segunda jornada y que la UD San Lorenzo encaje 47 goles en 16 partidos de temporada, son datos que contrastan la situación del equipo en la tabla clasificatoria. Los próximos partidos de primera fase para el club de Terrassa son frente al CD Badía del Vallés y al CD Montcada. Mientras, la UE Gurb se enfrentará al FC Joanenc y a la UD Taradell.

11 goles a favor y 56 goles en contra plasman la mala temporada del CF Tremp en Segunda Catalana. El CF Tremp se trata de un club abanderado del Pallars Jussà en Segunda Catalana y 9 son los puntos que hacen temblar esta posición de honor. De todos modos, hay un equipo peor clasificado en la tabla, estamos hablando del CF Torrefarrera con 7 puntos. El combinado de Lleida busca luchar por la permanencia un año más en la segunda categoría regional del fútbol catalán.

Y, por último, el CF Angularia d'Anglesola, farolillo rojo del grupo 5B, acumula únicamente 8 puntos, nueve menos que su rival más cercano, el CF Organyà. Con un pobre bagaje de 20 goles a favor, Badreddine es el máximo goleador del equipo con 7 dianas. Así pues, 4 temporadas después, el club anglesolino se bate en duelo para no volver a disputar encuentros en Tercera Catalana.