El Badalona Futur sale del descenso y Espanyol B se acerca a los de arriba

Un solitario gol de Guiu fue suficiente para que los escapulados se llevaran los tres puntos y hundieran al filial bermellón

Por su parte, el filial perico ganó al Hércules y se aprovechó de los pinchazos del Mestalla y del Peña Deportiva

El Badalona Futur ganó al filial bermellón por la mínima

El Badalona Futur ganó al filial bermellón por la mínima

SPORT.es

SPORT.es

Jornada dispar para los conjuntos catalanes en el Grupo 3 de Segunda RFEF. Espanyol B, Olot, y Badalona Futur sumaron los tres puntos, mientras que Manresa y Terrassa perdieron a domicilio, y Lleida y Prat empataron.

El Badalona Futur respira y de qué manera tras vencer por la mínima a un Mallorca B (1-0) que se complica mucho la permanencia en la categoría con esta derrota. Los escapulados tomaron el mando del partido muy pronto y no tardaron en inaugurar el marcador.

Fue de nuevo Andreu Guiu, como la semana pasada, el que aprovechó la primera opción de gol de su equipo para marcar el único tanto del partido ante la pasividad defensiva balear. Luego, pudieron venir más goles hasta el punto que el Badalona Futur pudo sentenciar el duelo antes del descanso. No acertaron los escapulados y ya en la segunda mitad, los de Oriol Alsina bajaron el ritmo incomprensiblemente y acabaron pidiendo la hora.

Al final, los escapulados supieron sufrir, bien resguardados atrás, y sumaron tres puntos clave de cara a salir de la zona de descenso. Una zona de descenso que, tras la victoria, aleja a dos puntos. Por su parte, el filial bermellón se complica mucho la vida ya que se hunde en la última posición de la tabla y tiene la permanencia y el play out a nueve puntos.

El Espanyol B más cerca de los de arriba

Fue una jornada productiva para el filial perico ya que a su victoria ante el Hércules (1-0), hay que sumar los pinchazos del Valencia Mestalla y de la Peña Deportiva. Sin embargo, no lo tuvo fácil el Espanyol B y fue Becerra el que se vistió de héroe para darle al filial los tres puntos ante un Hércules muy combativo.

La primera mitad fue muy disputada, donde el filial fue mucho más efectivo en ataque. Los de Luis Blanco estrenaron el marcador a la media hora cuando Abde asistió dentro del área a Becerra para que rematase a placer y batir a Carlos Abad. Ya en la segunda mitad, el conjunto alicantino buscó con intensidad revertir la situación adversa, aunque con muy escasa fortuna. Jack Harper tuvo un par de oportunidades para empatar pero se encontró con Fortuño.

Victoria de mérito del Olot, que sigue remando

Tropezó el líder, que perdió la corona ante un Olot que fue mucho más eficaz de cara a portería. Los valencianos estuvieron cerca del gol en los instantes iniciales y finalmente fue Esquerdo el que acabó con la resistencia de los catalanes tras aprovechar un gran disparo de Javi Guerra que rebotó en el poste izquierdo.

Tras el descanso, el decorado cambió con un Olot más valiente. Manel Busquets aprovechó un balón de Marc Castells para driblar al portero y definir con un tiro cruzado. Y Eloi Amagat culminó la remontada en una acción individual en la recta final del partido. Los de la Garrotxa toman oxígeno en su delicada situación en la clasificación, pese a que siguen a 6 puntos del play out..

Derrotas claras a domicilio

Manresa y Terrassa no pudieron ante el Atlético Saguntino (3-1) y el Formentera (2-0), y se fueron de vacío.

No hubo color en el Nou Camp de Morvedre. El Atlético Saguntino fue el justo vencedor, ya que creyó más en la victoria y exhibió más pólvora ante un rival endeble. Juanma Acevedo inauguró el marcador con un remate cruzado dentro del área después de un rechace defensivo y tras la expulsión, antes de la media hora de Pau Darbra, el Saguntino hizo el segundo antes del descanso. Ya en la segunda parte, Kalvin Ketu sentenció el partido después de rematar al palo y aprovechar el rechace para hacer el 3-0. Los manresanos acabaron con nueve jugadores sobre el terreno de juego tras la expulsión de Miguel Martínez. En el último suspiro, Pelegrín, marcó el tanto del honor.

Por su parte, el Terrassa sucumbió de penalti. Los egarenses estuvieron a un nivel inferior de lo esperado y pese a que en la primera parte no hubo goles, se vieron más ocasiones de los locales. En la segunda mitad, Ekiza y Diego Díaz sellaron el triunfo transformando dos penas máximas. Los visitantes acabaron jugando en inferioridad numérica, por la expulsión de Lucas Viña, en la que es la primera derrota a domicilio del Terrassa en el 2023 y la primera desde octubre del año pasado. Al final del partido, Jorge Acevedo, el colegiado del encuentro denunció graves insultos y amenazas del director deportivo del conjunto egarense, Miquel Ezequiel.

Lleida y Prat no pudieron ganar pero tampoco perdieron

El Lleida consiguió un buen punto, sin encajar goles, en Santa Eulàlia ante una Peña Deportiva que buscaba su quinta victoria consecutiva. Pese a no ganar, los locales se mantiene invictos por séptima jornada y, además, llevan seis sin encajar un gol.

Por su parte el Prat y el Ibiza Islas Pitiusas se repartieron los puntos en el Municipal Sagnier en un duelo muy tenso, sobre todo en los últimos instantes. Pau Salvans llevó la alegría a la grada pratense con su gol en un momento de mayor presencia ofensiva de los de Pedro Dólera. Supo reaccionar el conjunto pitiuso y en la última acción de la primera parte Julen López devolvió la igualdad en el marcador tras aprovechar una prolongación de balón con la cabeza de Liébanas.

En la segunda parte, los locales lo pasaron realmente mal ante la mayor ambición pitiusa y Marquitos culminó la remontada rojilla tras una gran combinación. Y cuando más lo necesitaban los locales apareció Adri Rivas para sacarse un gran gol e igualar el resultado a poco para la conclusión.