El Badalona de Albadalejo va lanzado

El equipo escapulado sumó en Girona su quinta victoria consecutiva

Afianzado en la cuarta plaza, depende de sí mismo para jugar el play-off de ascenso a Segunda Federación

El Badalona, celebrado el triunfo

El Badalona, celebrado el triunfo / @cfbadalona1903

SPORT.es

SPORT.es

El Badalona sumó su quinta victoria consecutiva en el Municipal de Riudarenes y se afianza en el grupo de ascenso. El equipo de Gerard Albadalejo depende de sí mismo para terminar la Liga con pasaporte para el ascenso a Segunda RFEF.

El equipo escapulado confirmó su gran momento de forma y acabó a su vez con la mejor racha del Girona B, que acumulaba seis jornadas sin perder. Pese a las bajas de Jordi Ortega, Walid y Adri Rivas, el Badalona mostró una gran solidez.

Desde la derrota ante el Olot el pasado mes de febrero, todo han sido victorias, tres fuera de casa, ante el AE Prat (0-2) y Reus Reddis (0-1), además de la del domingo en Girona donde Toni Larrosa, máximo goleador del equipo, sumó su décimo gol de la temporada, y otras dos en casa, Rapitenca (3-1) y Tona (3-2).

Gerard Albadalejo, técnico del equipo escapulado, reconocía la dificultad de la victoria: "Sabíamos que sufriríamos porque estaban en su mejor momento, juegan en un campo impresionante y tienen un ritmo de juego muy alto. Tuvimos la capacidad de aguantar porque el Girona B es un equipo que ha remontado varios partidos".

El Badalona se puso con ventaja muy pronto, a la media hora, y después le toco sufrir, sobre todo cuando el Girona B acortó distancias con media hora por delante. Batanero abrió la lata con un disparo de falta directa y después Larrosa hizo el segundo al aprovechar un error en la salida de balón de los locales. Cuando más apretaba el Girona B, surgió la figura de Craviotto, que con sus grandes intervenciones, volvió a ser decisivo.