Youth League: El Barça retoma el camino a Nyon

El equipo blaugrana, que completó una gran fase de grupos europea, recibirá este miércoles al AZ Alkmaar en el Estadi Johan Cruyff en un partido a vida o muerte (16.00h)

Si pasa a cuartos, el conjunto culé se cruzará con el ganador de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Salzburgo

El Barça celebra el gol de Chadi Riad ante el Inter en la Youth League

El Barça celebra el gol de Chadi Riad ante el Inter en la Youth League / FC Barcelona

Jordi Carné

Jordi Carné

Cuatro meses exactos después de finalizar su extraordinaria participación en la fase de grupos de la UEFA Youth League (cuatro victorias y dos empates en un grupo con el Inter de Milán, el Bayern de Múnich y el Viktoria Plzen), el FC Barcelona retomará este miércoles su camino hacia el Colovray Stadium de Nyon, el escenario que acogerá, entre el 21 y el 24 de abril, la ‘final four’ de la máxima competición continental entre juveniles.

El equipo blaugrana, que accedió a los octavos de final de la Youth League como primer clasificado del Grupo C, recibirá a partir de las 16.00 horas a un AZ Alkmaar que, al proceder de la ruta de los campeones nacionales, tuvo que disputar el ‘play-off’ ante un segundo de grupo, el Eintracht Frankfurt.

Los neerlandeses se deshicieron de los alemanes con mucha facilidad a principios de febrero (5-0) y hoy visitarán el Estadi Johan Cruyff con el objetivo de frenar en seco a un Barça que quiere liderar en solitario el palmarés del torneo. Actualmente, los culés y el Chelsea comparten la primera posición del podio con dos títulos.

Cinco refuerzos de lujo

Para el encuentro a vida o muerte, Óscar López podrá contar con cinco futbolistas en dinámica del filial. Chadi Riad, Pelayo, Marc Casadó, Ilias y Víctor Barberá reforzarán al Juvenil A en un compromiso en el que tocará “gestionar el gran potencial ofensivo y el dominio de las transiciones del AZ Alkmaar”.

“Tendremos que hacer un buen trabajo, especialmente, a la hora de defender con el balón. Es una eliminatoria a 90 minutos y deberemos estar muy concentrados. Cualquier error puede ser determinante. Creo, sin embargo, que con nuestros jugadores tenemos garantías de tirar adelante”, analizó, optimista, el entrenador barcelonista en la previa del duelo.