Víctor Barberà saca del callejón al Barça Atlètic

Un golazo del delantero catalán dio la victoria al filial azulgrana ante el Eldense en el Johan Cruyff (1-0)

El equipo de Rafa Márquez volvió a ganar dos jornadas después y se acostó con los mismos puntos (22) que los conjuntos que marcan la zona de playoff

Directa a la escuadra la mandó Víctor Barberà para devolver al Barça Atlètic a la senda del triunfo

El Barça Atlètic superó al Eldense en un importante triunfo en el Johan Cruyff (1-0) / SPORT.es

Alba López

Hay luz al final del callejón. Pero para divisarla tuvo que sacar la linterna el jovencísimo Víctor Barberà, autor del solitario golazo que dio al Barça Atlètic el triunfo contra el Eldense y sirvió a los azulgrana para revertir su dinámica negativa de resultados, además de marcharse a dormir con los mismos puntos (22) que los conjuntos que marcan la zona de playoff. Dios aprieta, pero no ahoga.

Barça Atlètic-Eldense (07/12/2022)

Primera RFEF

1
0
Alineaciones
Barça Atlètic
Arnau Tenas; Núñez, Pelayo, Chadi Riad, Àlex Valle; Álvaro Sanz, Casadó (Carbonell, 62'), Txus Alba (Aranda, 75'); Ilias (Luismi Cruz, 62'), Roberto (Víctor Barberà, 46') y Juanda (Zalaya, 90').
Eldense
Guillermo Vallejo; Toni Abad, Pardo, Diego González, Álex Martínez; Clemente (Luque, 71'), Sergio Ortuño, Pedro Capó (Cris Montes, 61'), Fran Carnicer (Núñez, 61'); Mario Soberón y Juanto Ortuño (Cristian López, 71').

Está construyendo Rafa Máquez su Barça Atlètic desde la defensa, y no se le puede reprochar nada al equipo en ese sentido. Ante el Eldense, los azulgrana volvieron a dar muestra de ello, dejando al segundo conjunto con mayor presupuesto del grupo sin ideas en ataque durante casi todo el partido. 

Arnau Tenas sólo se vio apretado en un disparo de Juanto Ortuño desde su casa que se envenenó y a punto estuvo de sorprender al meta del filial, quien sin embargo reaccionó con reflejos y consiguió meter la manopla para desviar el zambombazo al palo derecho con algo de fortuna.

Antes, Roberto había podido adelantar al Barça. El cordobés recogió un balón dentro del área y fusiló a Vallejo, pero el meta del Eldense respondió con una parada de balonmano alargando su pierna como un chicle. Estaba a gusto el filial, tocando y tocando ante un cuadro alicantino que se juntaba para tapar todos los agujeros y limar los colmillos de la chavalería de La Masia. Mención especial para Ilias, que no dejó de intentarlo en ningún momento. Como Juanda, un puñal por la izquierda.

La segunda parte, aun así, comenzó con susto para el filial. Tenas despejó de puños un libre directo alicantino y le dejó el gol en bandeja a Juanto Ortuño, que a bocajarro se hizo un lío y terminó disparando fuera. 

Al descanso, Márquez había movido ficha dando entrada a Víctor Barberà. Y la jugada le salió redonda al mexicano, que al cuarto de hora veía como su pupilo le daba la razón con un auténtico golazo. El delantero catalán, que ya se ha ejercitado a las órdenes de Xavi en el primer equipo, se acomodó el balón con un control espléndido y lo acarició con el interior del pie para ponerlo en la escuadra al palo largo. El resto del encuentro fue un ejercicio de resiliencia del Barça Atlètic, que evoluciona favorablemente.