El último ascenso del filial del Barça a Segunda fue en la 2016-2017

El equipo de Márquez ha perdido contra el Real Madrid Castilla por 3-0 y no jugará la final

La 2017-2018, la última temporada en Segunda del segundo equipo del club azulgrana

El filial de Márquez, eliminado por el Real Madrid Castilla

El filial de Márquez, eliminado por el Real Madrid Castilla / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça Atlètic seguirá una temporada más en la Primera Federación. No le valió el 4-2 cosechado en el Johan Cruyff porque cayó en el Di Stefano por 3-0, con un penalti absurdo en el tiempo añadido de Diounkou que evitó la prórroga. El Real Madrid Castilla se jugará el ascenso a segunda división (Liga Smartbank) contra el Eldense los días 18 y 25 de junio.

Al filial azulgrana se le resiste el ascenso. El último lo consiguió Gerard López en la temporada 2016-2017 pero no logró mantener la categoría en la 2017/18, el último ejercicio en el que el filial del club azulgrana ha estado en Segunda División.

El equipo, ya con García Pimienta en el banquillo, quedó 20º en la clasificación con un balance de 10 victorias, 14 empates y 18 derrotas. Pese a la reacción en el final de temporada, el Barça B, como se llamaba entonces, descendió.

Certificaron el descenso después de empatar en el Carlos Belmonte ante el Albacete (0-0) que combinados con las victorias de Nàstic de Tarragona en Huesca (0-1) y de Córdoba en Reus (1-2) dejaron sin aspiraciones de salvarse al filial.

Con García Pimienta como entrenador, el Barça B ha jugado dos

f de ascenso en los últimos años. En la 2019-2020 fue el Sabadell el equipo que los dejó sin ascenso después de imponerse en la final por 1-2 después de remontar el gol inicial de Monchu y en la 2020-2021 cayeron de una manera cruel en la primera eliminatoria contra el UCAM Murcia en la tanda de penaltis.

La temporada pasada con Sergi Barjuan de entrenador no se clasificaron para

f porque quedaron en novena posición en la Liga.

Pese a que siempre se dice que ascender a Segunda (Liga Smartbank) no es el principal objetivo del filial del Barça porque es formar a los jugadores, la realidad es que había muchas esperanzas de llegar a la final después del resultado de la ida.