Los tiempos de añadido son una locura para el Barça B

Hasta seis partidos se han decidido a partir del minuto 90, cuatro a favor de los de Sergi y dos en contra

La ‘montaña rusa’ del equipo dirigido por Sergi ha propiciado finales a cara o cruz; el pasado domingo, ante el Albacete, tocó cara

Lucas de Vega celebró un gol en el 94' para rescatar un punto frente al Albacete

Lucas de Vega celebró un gol en el 94' para rescatar un punto frente al Albacete / David Ramírez

German Bona

German Bona

Los partidos para el Barça B duran más de noventa minutos. Hasta el pitido final, puede pasar cualquier cosa para los de Sergi Barjuan y es que hasta seis partidos se han decantado, a favor o en contra, en la prolongación. El último final ‘in extremis’, que salvó la continuidad del entrenador, llegó este domingo contra el Albacete. Un gol de Lucas en el 94’ permitió salvar un punto para un 2-2 que es un resultado que se ha convertido en habitual en este 2022 (se ha repetido en cuatro ocasiones en los últimos seis partidos).  

Cinco puntos ‘in extremis’

Ante los manchegos, salió pero no siempre ha sido así. En cuatro ocasiones marcar en la prolongación ha dado puntos al Barça B, y en dos se los ha restado. La primera ocasión que un partido del filial esta temporada se resolvió cuando el cuarto árbitro ya había sacado la tablilla fue en Linares, en uno de los dos encuentros con Albert Capellas al frente. El gol en propia puerta de Josema dio los tres puntos. Pero en la segunda vuelta, el conjunto jiennense se llevó un punto del Johan Cruyff al transformar Hugo Díaz una pena máxima en el 92’.

En Cornellà (J.17) también hubo decepción. Bernal hundió a los azulgranas en el 92’. En el otro lado de la balanza, Jutglà rescató un punto en Palamós y sobre todo se recordará el gol de Escobar en el 95’ del clásico de filiales.

En los añadidos, el Barça B ha sumado cinco puntos y ha dejado escapar cuatro.