Test de altura para medir el nivel del filial

El Barça Atlètic, tercer clasificado, vista el Reino de León para enfrentarse al segundo de la tabla: la Cultural Leonesa

Rafa Márquez recupera a Ángel Alarcón y Lucas Román 'Pocho', quienes han recibido el alta médica de sus lesiones

Rafa Márquez

Rafa Márquez / FCB

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Barça Atlètic ya se encuentra en León para disputar este domingo la 13ª jornada del grupo 1 de la Primera RFEF. Un auténtico partidazo para medir el nivel del filial blaugrana. El segundo clasificado contra el tercero: la Cultural Leonesa contra el filial blaugrana.

El cuadro catalán encadena cinco victorias consecutivas (Teruel, Sestao River, Osasuna Promesas, Rayo Majadahonda y Sabadell), mientras que la Cultural enlaza cuatro triunfos y no pierde desde hace dos meses. Sin duda, dos de los equipos más en forma de la categoría y claros aspirantes a lograr el ascenso a Segunda División.

El parón de selecciones y el Mundial Sub-17 han dejado al Barça Atlètic en cuadro, con varias bajas destacables en la plantilla. Por ello, para este partido, Rafa Márquez ha convocado a 19 futbolistas, tres de los cuales son juveniles. "Enfrentarse el primero contra el segundo genera mucha expectativa. Habrá una buena atmósfera y trataremos de disfrutar", ha comentado el mexicano en la previa del encuentro.

Para la suerte de los blaugrana, el técnico mexicano ha recuperado a dos futbolistas para visitar el Reino de León: Ángel Alarcón y Lucas Román 'Pocho', dado que ambos han recibido el alta médica de sus respectivas lesiones. "Seguimos en buena racha y queremos alargarla, con nuestra filosofía de juego. Somos una plantilla corta con gente fuera por las selecciones, recuperar a dos jugadores será importante", explicaba Rafa Márquez.

Un partido especial

Si ya de por sí es un partido que invita a seguirlo por la importancia del mismo en la clasificación, lo será aún más para Diego Percan, natural de León y quien ha defendido la camiseta de la Cultural Leonesa desde 2016 hasta la temporada pasada.

"Tengo muchas ganas del partido, ha sido mi casa durante mi última etapa futbolística. La última temporada fue la mejor a nivel personal, aunque no a nivel colectivo. El grupo está muy apretado, sabía que estarían en los puestos de arriba. Su juego se basa en la solidez defensiva, conceden muy poco y lo hacen muy bien. Trataremos de minimizar errores y utilizaremos nuestras armas a favor", ha reconocido el delantero del filial blaugrana antes de regresar a su antigua casa.

Razón no le falta a Percán, puesto que la Cultural Leonesa es el equipo que menos goles ha encajado de toda la categoría: cinco tantos en 12 encuentros (dos de Osasuna Promesas y uno de Unionistas, Rayo Majadahonda y Ponferradina). Por contra, los catalanes son el tercer equipo del grupo que más tantos suman: 19, por detrás de Celta B (22) y Real Unión (20).