El rompecabezas de Márquez en defensa

Mika Faye se perderá otra jornada con el Barça Atlètic por sanción

El lateral derecho, una nueva oportunidad para Casadó

Rafa Márquez sobre Mika Faye y las opciones de subir al primer equipo

Rafa Márquez sobre Mika Faye y las opciones de subir al primer equipo / German Bona

Nacho Jiménez

El Barça Atlètic recuperó, frente a la Real Sociedad B, el olfato goleador que no encontraba en este 2024. Sin embargo, los problemas se encuentran ahora en la otra área, dado que Rafa Márquez se está viendo obligado a mover la línea defensiva jornada tras jornada.

Mika Faye no está teniendo el inicio de año deseado. Frente al Fuenlabrada no estará disponible, ya que fue expulsado contra el filial de la Real. En el inicio de la segunda parte, el zaguero cometió un error individual que dejaba mano a mano al delantero 'txuri-urdin' contra Marc Vidal y únicamente pudo remediarlo con una falta en la frontal del área.

El central senegalés, que irrumpió en su llegada a la Ciudad Condal, está viviendo un periodo de irregularidad, después de despertar el interés de muchos clubes europeos. En la decimonovena jornada ante el Arenteiro tampoco estuvo, debido a la acumulación de amarillas que le obligaron a cumplir sanción.

Por otro lado, Gerard Martín es el único jugador que cumple con la condición de insustituible. El lateral izquierdo ha estado presente en todos los partidos de esta temporada y, además, ha jugado todos los minutos.

Gerard Martín, en un partido de esta temporada con el Barça

Gerard Martín, en un partido de esta temporada con el Barça / Barbeito

La línea defensiva se ha convertido en un quebradero de cabeza para Rafa Márquez, que se ha visto obligado a situar a su capitán como lateral derecho. La lesión de Joan Anaya, que se suma a la de Trilli, ha dejado en cuadro otra posición.

Marc Casadó, quien ha sido probado alguna vez por Xavi Hernández en esa demarcación, tuvo una actuación formidable que, seguramente, deberá repetir a la espera de que todos los futbolistas estén disponibles.

La pareja senegalesa en peligro

Es por eso que Sergi Domínguez se hizo con un hueco en Burgos y tuvo continuidad en el siguiente once titular, en detrimento de Mamadou Mbacke que salió como suplente en el último partido disputado en el Estadi Johan Cruyff.

El canterano, quien apenas había tenido participación desde que se consolidó la pareja formada por Faye y Mbacke, se ha encontrado con la posibilidad de asentarse en defensa, disputando los 90 minutos en los dos últimos encuentros.