Los retos que le quedan al Juvenil A del Barça

El equipo de Óscar López quiere centrarse en la Liga después de haber sido eliminado en pocos días de la copa del rey juvenil y de la Youth League.

El Juvenil A del Barça tiene 11 partidos de Liga para remontarle 4 puntos al Espanyol y al Mallorca y poder ganar su quinta Liga consecutiva.

¿Muy cruel! Los penaltis dejan al Barça fuera de la Youth League

Nil Calderó es el extremo derecho del Juvenil A del Barça

Nil Calderó es el extremo derecho del Juvenil A del Barça / FCB

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Lamine Yamal. Pau Cubarsí. Héctor Fort. Marc Guiu. Todos ellos son juveniles de primer o segundo año pero Óscar López no los ha podido disfrutar en su equipo por una buena causa. Su explosión en el primer equipo es una de las mejores noticias de la temporada del Barça pero el Juvenil A ha notado su ausencia. La eliminación de la copa del rey en manos del Badalona y el KO europeo en el campo del Mainz se explican por estas ausencias y otras muchas por lesión como Cuenca, Anaya, Adrian Simon, Alexis Olmedo, Jan Molina o Dani Ávila. Después de perder la oportunidad de competir por la copa del rey y la Youth League el objetivo es pelear La Liga hasta el final.

No será fácil levantarse. La eliminación en tierras alemanas de la Youth League es una decepción importante. Este torneo es equiparable a la Champions para el primer equipo. Una competición que ilusionaba en el vestuario que lidera Óscar López. Ahora toca centrarse en una Liga en la que el Barça ha sumado 37 puntos después de 19 jornadas. El Barça ha sufrido infinidad de ausencias por lesiones y convocatorias internacionales además de ascensos al filial y al primer equipo.

Operación remontada

Pero el reto es importante. Hay que recortarle 4 puntos a los dos líderes, el Espanyol y el Mallorca. Quedan 33 puntos en juego y el Barça no puede fallar si quiere volver a ganar esta competición y luchar por ganar la copa de campeones que enfrenta a todos los ganadores de los siete grupos de la División de Honor. Solo el mejor segundo de todos los grupos puede también competir por este título que logró el Barça en la temporada 2021-22. En el grupo tercero de la División de Honor Juvenil, el Barça ha ganado las últimas cuatro ligas.

El primer reto pasa por afrontar de la mejor manera el partido de Liga de este domingo a las 18 horas en la Ciutat esportiva. El Badalona que eliminó al Barça de la copa del rey pondrá a prueba la capacidad competitiva del Juvenil A barcelonista.

Albert Navarro fue el asistente del gol de Noah Darvich en el campo del Mainz

Albert Navarro fue el asistente del gol de Noah Darvich en el campo del Mainz / FCB

Un calendario propicio

El Barça no depende de sí mismo para ser campeón pero tiene la ventaja que todavía tiene que enfrentarse al Real Mallorca (jornada 28) y al Espanyol (jornada 29) y que ambos rivales se enfrentan entre ellos en una última jornada que se avecina apasionante.

Con solo una competición en estos próximos tres meses el Juvenil A barcelonista tiene que intentar sumar los 33 puntos en juego para acabar la temporada con muchas opciones de ser campeones.

Diego Kochen vivió una tarde difícil en el campo del Mainz

Diego Kochen vivió una tarde difícil en el campo del Mainz / FCB

El objetivo primordial de Óscar López y su cuerpo técnico es promocionar futbolistas al Barça Atlètic y primer equipo pero una vez cumplido con creces este objetivo el reto de competir por La liga y la copa de campeones supone una motivación bestial para no relajarse hasta el final de la temporada.

TEMAS