Raúl y Sergi, frente a frente

Los duelos sobre el césped de finales de los 90, algunos muy calientes, se trasladan ahora a los banquillos

El Barça B es el sexto equipo en la carrera del Sergi entrenador; Raúl no se ha movido del Madrid

Sergi Barjuán y Raúl González reditarán en el banquillo sus duelos sobre el césped

Sergi Barjuán y Raúl González reditarán en el banquillo sus duelos sobre el césped / A. CASAS

German Bona

German Bona

Dos clásicos exjugadores de los recordados Barça-Real Madrid de finales de la década de los noventa se reencontrarán el sábado, esta vez en los banquillos del miniclásico. Raúl González y Sergi Barjuan intentan aportar a sus jugadores toda la experiencia acumulada en sus dilatadas carreras futbolísticas, y sin duda, serán la gran atracción de un partido ya de por sí plagados de alicientes.

Los precedentes

Sergi y Raúl se enfrentaron sobre los terrenos de juego en 23 ocasiones con un balance ligeramente favorable al lateral azulgrana: nueve victorias, ocho empates y seis derrotas. En cinco de estos encuentros, los últimos ya cambiado el milenio, Barjuan defendió la camiseta del Atlético de Madrid y de clásicos pasó a derbis. Partidos siempre calientes. La noche del 13 de octubre de 1999 que el delantero madridista pasó los límites y se puso el dedo indice en la cara para hacer callar el Camp Nou tras marcar el 2-2 definitivo, el lateral zurdo de Les Franqueses ya no estaba sobre el terreno de juego, arrastraba una amarilla y fue sustituido por Van Gaal a los 37 minutos. En su lugar entró Puyol.

Enseñanzas

La carrera como entrenador de Sergi Barjuan ha dado muchas más vueltas que la de Raúl. De hecho, el exgoleador blanco no se ha movido del Real Madrid. El pasado verano, ‘bajó’ al juvenil de forma momentánea para tomar las riendas del equipo en la Youth League en sustitución de Dani Poyatos y lo hizo campeón. Con el filial blanco no le ha ido tan bien y se quedó a las puertas del ascenso en el play-off a manos del Ibiza.

Sergi arrancó en el juvenil B azulgrana y pasó por banquillos profesionales (Recreativo, Alméría, Mallorca, Hangzhou Greentown) antes de retornar al club de su vida. Su equipo le saca cuatro puntos al de Raúl y ahora toca refrendarlo en el Di Stéfano.