Historia SPORT

Historia SPORT

Quique Estebaranz: "Solo he dado un consejo: Salid y disfrutad"

Con el '14' de Cruyff, su entrenador en el Barça, el exfutbolista atendió a SPORT para explicar su experiencia en LaLiga Promises

"Es un orgullo total poder defender de nuevo esta camiseta y volver a sentirme culé en el campo"

Quique Estebaranz a los Alevines del Barça: "Salid y disfrutad"

Quique Estebaranz a los Alevines del Barça: "Salid y disfrutad" / MARIA TIKAS

Maria Tikas

Maria Tikas

Cuando se propuso para ser abanderado del Barça en LaLiga Promises -porque le hacía “mucha ilusión” esta edición especial en la que cada equipo contaba con un futbolista o exfutbolista profesional ligado al club-, ningún jugador del Alevín A azulgrana sabía quién era. Quique Estebaranz (6 de octubre del 1965, Madrid), que jugó en el Barça en la temporada 1993-94 -campeón de Liga- y fue pieza clave de ese Tenerife de Valdano que ganó al Real Madrid en la última jornada dos temporadas consecutivas para permitir que los de Johan Cruyff pudieran celebrar los dos títulos (1991-92 y 1992-93), ya es uno más de este Alevín A en LaLiga Promises.

Está cien por cien implicado con el equipo, más fuera del campo que dentro porque sabe que “los protagonistas son los niños”, como aseguró para SPORT. Con el ‘14’ del que fue su entrenador en el Barça en la espalda y en la posición de punta, Estebaranz jugó ayer los primeros minutos de cada parte en los dos partidos que disputaron los de Jordi Pérez y Cristian López. Eso sí, no agotaron los cinco por parte que permite la organización sino que los entrenadores pactaron solo tres y medio.

ORGULLOSO Y FELIZ

“Se les veía con ganas de saber más cosas sobre mi época en el Barça, les he explicado quién formó parte de ese ‘Dream Team’”, nos contaba Estebaranz. De vez en cuando se junta con los Legends, aunque “menos de lo que me gustaría”, pero para él, “volver a defender esta camiseta y sentirme blaugrana es un orgullo”.

Es bromista, quiso llevar la batuta en el cántico previo al debut en el centro del corro -el mítico 'Som collonuts'- y se permitió dar un consejo a los niños que aprendió de su mejor maestro: “Salid y disfrutad”.