El Pocho Román por fin ilusiona

La temporada pasada apenas sumó cien minutos de juego y marcó un gol; fueron seis meses difíciles

Las dianas ante Lleida Esportiu y Valencia Mestalla impulsan su papel en el equipo de Rafa Márquez

El Pocho ha progresado y puede ser pieza clave en el equipo de Rafa Márquez

El Pocho ha progresado y puede ser pieza clave en el equipo de Rafa Márquez / Dani Barbeito

German Bona

German Bona

El Barça Atlètic está a punto para el arranque liguero del próximo domingo (21.30 horas) en Las Gaunas ante la SD Logroñés tras completar una buena pretemporada, en la que el equipo azulgrana ha ido de menos a más. Una de las notas más destacadas de estas semanas de preparación ha sido, sin duda, la constatación de que el Pocho Román está justificando por fin el motivo de su fichaje en enero de esta año, cuando el club pagó a Club Ferro Carril Oeste 1,2 millones de euros -más 3,5 millones de objetivos, en caso de cumplirse- por el 85% de su pase hasta 2026.

Los primeros meses fueron complicados para el delantero argentino, y es que la adaptación a otro tipo de fútbol siempre es complicada. Apenas alcanzó los cien minutos de juego, repartidos en 11 partidos, y marcó un solo gol, eso sí, importante, pues dio los tres puntos (0-1) en el feudo del Real Unión.

Evidente progresión

Ahora, ha firmado dos dianas en dos partidos, ante Lleida Esportiu y Valencia Mestalla, a los que hay que asumir una asistencia ante el filial che, y aunque no son partidos oficiales, sí se aprecia a un punta más participativo y efectivo de cara a puerta. 

La movilidad de este futbolista habilidoso y rápido, capaz de escabullirse de sus rivales, le puede dar una interesante alternativa a Rafa Márquez. El propio Pocho reconoce su progresión: “Los primeros seis meses me costó, pero gracias a la confianza del equipo y del míster para seguir en el día a día, ahora me siento muy bien. Esto sigue y vamos a por más”, vaticina Lucas Román, dispuesto a ‘romperla’.