Oporto, un recuerdo especial para Óscar López

Ningún jugador del Juvenil A había nacido cuando su actual entrenador compartió vestuario con Messi el día del debut de Leo con el Barça en Oporto en noviembre del 2003

Alarcón, Fort, Cubarsí y Bernal son las grandes novedades de la expedición barcelonista que ha viajado a Portugal

Oscar López manda en el Juvenil A

Oscar López manda en el Juvenil A / FCB

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Ser testigo directo del debut del mejor futbolista de la historia es algo inolvidable.

Óscar López jugó los 90 minutos del Oporto-Barça que se disputó el 16 de Noviembre del 2003.

Aquel partido amistoso que tenía que pasar a la historia como la inauguración de Do Dragao será siempre recordado porque Messi jugó sus primeros minutos con el primer equipo blaugrana.

Casi veinte años después Óscar López vuelve a Portugal y a Oporto ahora con una responsabilidad diferente.

Su tarea como entrenador del Juvenil A es promocionar jugadores al primer equipo y para este proceso competir en la Youth League ayuda a crecer a las promesas barcelonistas. Sumar la segunda victoria consecutiva en esta competición no será fácil ya que el Oporto ganó con solvencia en la primera jornada en el campo del Shakhtar(1-4). 

Novedades en la expedición

Ángel Alarcón es la gran novedad de la convocatoria blaugrana para jugar este miércoles (16h) en el campo del líder del grupo, el Oporto que suma, como el Barça, tres puntos. . El delantero de Castelldefels reapareció el domingo contra el filial del Celta y la Champions juvenil le puede ayudar a ganar ritmo de competición. Otros jugadores en dinámica del filial que han viajado a Portugal son los defensas Héctor Fort y Pau Cubarsí así como el centrocampista Marc Bernal.

Todos ellos son juveniles pero han empezado la temporada ganándose la confianza de Rafa Márquez en el Barça Atlètic. 

Tener el balón

Óscar López valora el compromiso de estos jugadores que "suman experiencia en categorías superiores y una predisposición total, los jugadores se sienten muy partícipes en esta competición".

El entrenador del Barça, en declaraciones a los medios del club, analizó las claves del partido de este miércoles (16h.) : "Ellos son un equipo muy físico pero con ganas de tener el balón, su estilo futbolístico es parecido al nuestro, la clave es tener más el balón que ellos y dominar las áreas".

Marc Guiu coincidía con el análisis de su entrenador y añadía que "ante un rival con un físico tan imponente la clave es no entrar en luchas cuerpo a cuerpo y poder imponer nuestro estilo y dominar el partido con más posesión de pelota"