Todas las operaciones del Barça Atlètic en el último día de mercado

Tras la cesión de Biel Vicens al Nàstic, el club ha confirmado la llegada como cedido del mediocampista Rubén López del Deportivo

Biel Vicens se marcha cedido

Biel Vicens se marcha cedido / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El cierre del mercado del Barça Atlètic se presenta movido. El club ha confirmado, ya dos movimientos esta tarde: el primer movimiento que ha anunciado ha sido la cesión de Biel Vicens al Nàstic de Tarragona. Y hace unos minutos ha hecho oficial la llegada como cedido del mediocampista del Deportivo, Rubén López, hasta final de temporada. El acuerdo es hasta junio y el club azulgrana tendrá una opción de compra al final del curso. En La Coruña dicen que Barça deberá pagar 300.000 euros si no disputa el 50% de los partidos.

Biel Vicens, por su parte, se marcha cedido hasta final de temporada sin opción de compra tras seis años en club azulgrana, donde llegó en el verano de 2018 procedente del Girona para incorporarse al cadete A. El centrocampista completó la etapa juvenil como azulgrana, y en el último año disputó 30 partidos divididos en 22 de Liga (dos goles), seis de UEFA Youth League y dos de Copa de Campeones.

Otro de los objetivos del Barça Atlètic era el extremo del Málaga, Antonio Cordero, pero el club remitió al Barça a la cláusula de recisión de 3 millones, cifra que no está dispuesto a asumir el conjunto azulgrana.

El mercado del filial está muy activo en los últimos días. Ayer anunció varias operacines. Una de ellas, el traspaso de Rubén Cantero al Hércules. El defensa se incorporó al club hace dos temporadas procedente del Albacete. El Barça se reserva un porcentaje de una futura venta del jugador. El club también anunció la cesión del meta Eldar Taghizada por una temporada al Tudelano. A todo esto también se hizo oficial el traspaso de Ángel Alarcón al Oporto y la llegada del mediocampista del Cornellà, Pedro Soma.