El uno por uno del once ideal semanal de la cantera

En una jornada con victoria de todos los equipos del fútbol-11 de la cantera destaca la presencia, en el once ideal, del mediapunta zurdo del Juvenil B Toni Fernández y del delantero del Infantil A Alejandro Oviedo. 

Los canteranos del Barça quieren seguir los pasos de Lamine y Fermín y han empezado la temporada a un nivel excelente. 

El once de la Masia, lunes 9 de octubre de 2023

El once de la Masia, lunes 9 de octubre de 2023 / SPORT

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Otra jornada de gran fútbol y resultados magníficos en las categorías inferiores del Barça.

El Juvenil B venció con un resultado ajustado en el campo del Martinenc (3-4), el Cadete A sufrió, pero ganó en Tarragona (0-2) al Nástic. En el campo del Nàstic, también venció el Infantil A (0-3) mientras que en la Ciudad Deportiva se impusieron con solvencia tanto el Cadete B al Marianao (3-0) como el Infantil B (3-1) a la Escola Gavà

Estos son los jugadores que en SPORT hemos destacado en una jornada muy positiva para la Masia. 

PABLO PEÑA : El portero del Infantil A mantuvo su portería a cero en el campo del Nàstic. Buen trabajo del ex del Levante Las Planas. Su manera de transmitir tranquilidad y seguridad a la defensa es contagiosa. Su altura le permite imponerse en el área con jerarquía.

AGUS MARCET: El lateral derecho del equipo sub-12 A (antiguo Alevín A) marcó dos goles y fue uno de los destacados de su equipo en el partido en el campo del Gimnàstic Manresa (1-8). El fútbol 7 del Barça está representado en este once ideal con este proyecto de gran futbolista nacido en Barcelona. 

JOAN SEGURA: El central del Infantil B es muy rápido y eficaz en la marca y además se incorpora con peligro al ataque. Derrocha entusiasmo y convencimiento en sus acciones. Siempre ha sido un líder en los equipos del fútbol-7 blaugrana en los que ha jugado. 

JOAN INGLÉS: Otros compañeros suyos brillaron más en ataque en el triunfo del Cadete B ante el Marianao Poblet (3-1) pero el central del Papiol fue clave por su gran visión de juego desde atrás. Central muy completo que domina todos los registros de un defensa.

DARWIN ZAMORA: El salto de fútbol-7 al fútbol-11 no es sencillo para nadie, pero este polivalente jugador del Infantil B parece haberse adaptado muy rápido. Su posición natural es de lateral izquierdo, pero también rinde como central o lateral derecho. Su gran virtud es que juega con una marcha más, su cambio de ritmo es bestial. Contra el Gavá, rindió a un nivel muy alto. 

PEDRO RODRÍGUEZ: El andaluz es un centrocampista clave para el Cadete A de Arnau Blanco. Su presencia en el equipo siempre suma, ya que alrededor de su figura la jugada evoluciona con criterio. El granadino lee el fútbol con una facilidad extrema. Su juego es siempre preciso y elegante. Alterna la demarcación de interior con la de pivote. En Tarragona además marcó el gol que cerraba un partido difícil después de la expulsión del lateral Nil Teixidor.  

QUIM JUNYENT: En el campo del Martinenc, el interior de Balsereny dio todo un clínic de cómo interpretar la posición de interior en el juego del Barça. Es el gran cerebro del Juvenil B de Pol Planas. Puso pausa cuando tocaba, aceleraba cuando la jugada lo demandaba, no perdió balones y los distribuyó con criterio a los puntas.

JOHANN ORIOL LEIVA: El centrocampista de origen ecuatoriano del Infantil B tiene carisma. Contagia su carácter ganador a los compañeros, desborda clase y gol. Su tanto fue decisivo para darle la vuelta a un partido contra el Gavà (2-1) que se había puesto muy complicado.

TONI FERNÁNDEZ: El gol que marcó en el campo del Martinenc con el Juvenil B ya vale el precio de una entrada. Si recorte y remate suave y colocado con la zurda fue una delicia. Es un jugador que suma estética y efectividad juegue donde juegue. Si verticalidad y desborde lo convierten en un dolor de muelas para todas las defensas.

ALEJANDRO OVIEDO: No es el más regular ni el más fiable de los atacantes, pero cuando está inspirado el de Sanlúcar de Barrameda es un delantero que emociona por su virtuosismo. Su nivel técnico magistral le permite desequilibrar y definir con mucha calidad. Su carácter temperamental a veces le juega en contra, pero cuando está centrado es capaz de marcar las diferencias. Sus dos goles con el Infantil A en el campo del Nàstic le sitúan entre los mejores de la jornada.

ALEJANDRO PASTOR: Es una de las pocas incorporaciones del Cadete B. Puede jugar en las dos bandas. Es trabajador y muy intenso pero también ofrece destellos de gran calidad. Contra el Marianao Poblet marcó uno de los goles más estéticos de la temporada con una volea o medio chilena que dejó alucinado al público de la Ciudad Deportiva.