Los nombres propios del Barça en la Promises de Orlando

Luca, Bassas, Clua y Bravo han sido los jugadores más destacados en una edición internacional del torneo en la que el Barça no ha podido luchar por el título

Los culés no han llegado lejos en la competición de LaLiga, pero han sido los que han repartido mejor los minutos entre los alevines y los infantiles

Los jugadores del Barça, antes de un partido de LaLiga Promises de Orlando

Los jugadores del Barça, antes de un partido de LaLiga Promises de Orlando / LaLiga

Jordi Carné

Jordi Carné

No ha sido la mejor participación en LaLiga Promises Santander del FC Barcelona, el rey de la competición entre las mejores canteras del fútbol español. El conjunto blaugrana, integrado por jugadores del Alevín B y el Infantil B, fue eliminado en los cuartos de final después de una derrota contundente contra el Valencia (0-4).

En la fase de grupos, en la que los culés ganaron con sufrimiento al Atlas mexicano (1-0) y con comodidad al IdeaSport estadounidense (7-0), el gran protagonista fue Adrià Bravo. El delantero marcó el tanto decisivo del equipo dirigido por Jordi Poma en el estreno y se apuntó un hat-trick en el triunfo que certificó el pase a la fase eliminatoria. Otra joven promesa de la generación del 2009, Genís Clua, también ha ofrecido un buen rendimiento, especialmente en la lectura del juego y la distribución del balón.

Oportunidades para todos

En cuanto a los alevines, Luca Pérez e Ignassi Bassas han sido los jugadores más destacados de la edición más ‘mágica’ de la Promises, disputada en las instalaciones de Disney. Si el Barça no encajó ningún tanto en la fase de grupos fue, en gran medida, gracias al central. El centrocampista, por su parte, ha mostrado en todo el torneo un desparpajo encomiable.

El Barça viajó a Orlando con un grupo de jugadores en el que no destacaba ninguna individualidad en especial, pero que en el segundo tramo de la temporada ha funcionado muy bien como bloque. Jordi Poma y su ayudante Martí Vila querían que todos sus chicos fueran partícipes de la competición y así ha sido. Los blaugrana no se llevaron el título, pero fueron el equipo que mejor repartió los minutos entre toda la plantilla. Y esto, en etapas formativas, también es un éxito.