Nil y Hugo Alba clasifican al Juvenil A para la final de la Copa Catalunya

El equipo de Óscar López jugará contra el Espanyol la final del Campeonato de Catalunya juvenil después de superar (2-0) al Gimnàstic de Manresa

El Cadete A blaugrana también ha logrado el pasaporte para la final de la Copa Catalunya después de golear (3-0) a la Damm

Ibiza-Barça Atlètic, la previa del primer partido del play-off

Los secretos de la Masia: Nil Calderó y Carlos de Miguel

Los secretos de la Masia: Nil Calderó y Carlos de Miguel / Joan Represa

Jaume Marcet

Jaume Marcet

El Juvenil A blaugrana quiere acabar la temporada 2023-24 con buenas sensaciones. Después de superar al Granollers (2-4) en los cuartos, el Barça dejó atrás al Gimnàstic de Manresa (2-0) en un partido completo del conjunto dirigido por Óscar López. El Espanyol será el último obstáculo de los blaugranas después de que los blanquiazules hayan eliminado al Nàstic de Tarragona.

Segundo eliminatoria a partido único que el Juvenil A resuelve con solvencia. A los seis minutos del partido Nil Calderó encarriló el triunfo con una jugada individual portentosa. El extremo leridano está completando un curso magnífico. Nil es rápido, potente y tiene gol. Este tanto desde fuera del área logró que el Barça no tuviera en ningún momento dudas de alcanzar la final contra el Espanyol.

Los manresanos ofrecieron resistencia en la primera mitad inquietando la portería de un seguro Aaron Alonso, pero la expulsión de Marc Rodríguez en el minuto 33 condicionó el partido. Aunque el discurrir del partido no varió en exceso pese a la superioridad numérica del Barça, el Juvenil A resolvió el encuentro gracias al segundo gol barcelonista. Gol que vuelve a nacer de la mano de un inspiradísimo Arnau Pradas que asiste a Hugo Alba para decidir por completo el partido.

A partir de aquí, los blaugranas gozaron de ocasiones claras para marcar el tercer gol. En la segunda parte Óscar López dio minutos a los internacionales sub-17 que han vuelto del Europeo de Chipre. Jugaron y a buen nivel Andrés Cuenca, Landry Farré, Quim Junyent y Juan Hernández.

Recital del Cadete A

En las semifinales en categoría cadete, el Barça se impuso con claridad a la Damm. Los de Arnau blanco volvieron a completar un partidazo. Pedro Fernández 'Dro' marcó el primer gol en una acción de gran clase aprovechando una asistencia mágica de Álex Campos.

La Damm resistía los ataques constantes de un Cadete A blaugrana que resolvió el partido con un golazo del andaluz Adrián Guerrero. El artista malagueño envió el balón a la escuadra.

El último gol del partido lo anotó el defensa del Cadete B Raúl Expósito. Los de Arnau Blanco jugarán la próxima semana la final del Campeonato de Catalunya contra el Girona que ha eliminado en los penaltis al Cornellà. Se repetirá de esta forma la final del MIC.