La mejor versión de Unai Hernández, una certeza para soñar con el ascenso

El jugador de Malgrat marcó contra el Tarazona su sexto gol de la temporada y se consolida como uno de los futbolistas más en forma del filial

Con Guille, Bernal y Casadó, el ex del Girona completa un centro del campo de gran calidad técnica y despligue para aspirar a tod0

El paso adelante de Unai

¡Así se las gasta Unai Hernández, juvenil A del Barça! No se lo pensó dos veces para enviarla a la escuadra

Unai Hernández, quien ya se ha entrenado a las órdenes de Xavi en el primer equipo, marcó este golazo con el Juvenil A del Barça / FC Barcelona

Jaume Marcet

Jaume Marcet

El Barça Atlètic afronta este domingo (19 h) un partido para soñar con el ascenso directo. Ganar en Riazor significaría situarse a un punto del Deportivo de La Coruña a falta de solo dos jornadas más para el final del campeonato regular. Los gallegos seguirían dependiendo de sí mismos para lograr el ascenso directo pero el filial blaugrana podría apurar sus opciones. La ilusión de sumar los tres puntos en el campo del histórico Depor puede pasar porque Unai Hernández mantenga su mejor versión.

En la última victoria del Barça Atlètic contra el Tarazona (2-1) el centro del campo del filial lideró el triunfo merecido del equipo de Rafa Márquez. Marc Bernal ofreció su habitual despliegue físico y táctico, Guille firmó su mejor actuación con el 'B' con un dinamismo brutal mientras que Casadó volvió a ejercer de futbolista total defendiendo como lateral, barriendo como pivote y llegando como interior. Todos ellos rindieron a un nivel magnífico, pero quien rozó la excelencia fue Unai Hernández superándose a sí mismo como el jugador que mejor lee los espacios.

Trabajo y desequilibrio

Y es que el de Malgrat tiene de todo. Unai es fino y tiene criterio con el balón, es intenso y luchador en la fase defensiva y es desequilibrante y buen definidor cerca del área. El 2-0 llevó la firma de un centrocampista tan completo como brillante. Con Guille formó una pareja de interiores dinámicos y muy difíciles de detectar para los rivales. El gol de Unai es el sexto que acumula en lo que llevamos de temporada, una cifra a la que hay que añadir otras seis asistencias. El '20' del Barça Atlètic ha participado en 12 goles del equipo lo que supone tener incidencia directa en el gol cada 186 minutos.

Unai Hernández lo intentó todo contra el Arenteiro

Unai Hernández lo intentó todo contra el Arenteiro / Dani Barbeito

Entre Unai y Pau Víctor suman 23 de los 56 goles del filial. Los dos exfutbolistas del Girona se entienden, además, muy bien ya que juegan a la perfección al primer toque y saben desmarcarse con mucha intuición e inteligencia. Además, la presencia de Marc Guiu como '9', abre muchos huecos y genera espacios para la llegada de los interiores y extremos y ahí Unai y Pau sacan mucho provecho.

La virtud de la polivalencia

El desborde individual de Unai ha provocado que Márquez lo haya ubicado durante muchos partidos como extremo izquierdo, pero el jugador vallesano exhibe su mejor nivel de interior. Cerca del área y más centrado disfruta de mayores opciones para desequilibrar, asistir y rematar. Pero cuando Unai juega de '11' también rinde a un alto nivel. Esta polivalencia gusta mucho al entrenador mexicano del 'B'.

Contra el Deportivo de veteranos ilustres como Lucas Pérez o Balenziaga el fútbol entre líneas de Unai Hernández puede ser determinante para que haya emoción en la lucha por la primera plaza del grupo 1 de la Primera Federación.