El mediocentro de La Masia que se ha lesionado y podría no volver hasta el 2024

Dani Ávila, de 16 años, se lesionó en el partido contra el Sabadell y las pruebas han confirmado que puede estar de baja más de 10 semanas

El pivote murciano tiene ficha con el Juvenil B pero ha jugado esta temporada cuatro partidos con el Juvenil A de Óscar López

Así juega Dani Ávila, el jugador del Juvenil B del Barça

Así juega Dani Ávila, el jugador del Juvenil B del Barça / YouTuBe

Jaume Marcet

Jaume Marcet

El ascenso fulgurante de Marc Bernal con el Barça Atlètic y las habituales convocatorias de Pau Prim con el filial que dirige Rafa Márquez han provocado que Dani Ávila haya sido un asiduo en las convocatorias de Óscar López con el Juvenil A.

En este inicio de temporada Ávila ha alternado los dos conjuntos juveniles y precisamente con su equipo natural, el Juvenil B de Pol Planas fue con el que cayó lastimado este pasado sábado ante el Sabadell. Dani ha sumado en este inicio de temporada 333 minutos en cuatro partidos con el Juvenil A y ha totalizado 96 minutos en dos encuentros con el Juvenil B.

Dani Ávila solo pudo jugar los primeros seis minutos del Juvenil B-Sabadell. El '6' del equipo de Pol Planas tuvo que marcharse con la ayuda de los servicios médicos del Barça con gestos de evidente dolor. Las pruebas realizadas han confirmado que ha sufrido una lesión en los isquios y su período de recuperación no será breve. La previsión es que vuelva en las primeras semanas del 2024.

Ávila es el propototipo de mediocentro moderno

Ávila juega en el Barça desde que era alevín. Es un chico muy querido y apreciado en La Masia. Dani es una persona muy inteligente y con un carácter alegre y abierto. Además, es un alumno ejemplar que siempre ha mostrado un interés enorme en sus estudios.

Dani Avila

Dani Avila / FCB

Además de ser muy aplicado a nivel académico, en lo futbolístico es también un hijo de la idea Barça. Su fútbol es puro ADN Barça. Domina el balón a la perfección y sabe gestionarlo en los parámetros del estilo Barça más académico.

Es un '6' que distribuye la pelota de manera muy pulcra y a la vez tiene confianza y atrevimiento para incorporarse al ataque con fluidez y sentido. Además de ser un buen pasador, es un excelente chutador de larga distancia.

Los sustitutos para jugar de pivote

Cuando se lesionó contra el Sabadell, Xavi Espart fue su sustituto en el resto del encuentro. El de Vilassar es una opción lógica para ser el '6' del Juvenil B pero hay otras. Wesley Dual, como Espart, es un interior que también puede rendir a buen nivel de mediocentro.

Wesley Dual, junto a José Ramón Alexanco

Wesley Dual, junto a José Ramón Alexanco / FCB

Leo Saca, habitual central del Juvenil B, podría volver a su demarcación original de pivote para ocupar esta plaza si el entrenador lo considerase necesario.

Leo Saca

Leo Saca / FCB

En la plantilla del Cadete A, Pedro Rodríguez y Pedro Villar son dos opciones también muy válidas para Pol Planas.

El gallego Villar es un pivote más defensivo mientras que el andaluz Pedro Rodríguez tiene un perfil más creativo.