Este miércoles se enfrentará a España

Maxime Pelican, el culé "catalán" que brilla con la selección sub'17 francesa

Juega con la selección francesa, pero su sueño es ir al Camp Nou. Pero no de espectador

Maxime Pelican, izquierda, en uno de sus desplazamientos al Camp Nou

Maxime Pelican, izquierda, en uno de sus desplazamientos al Camp Nou / sport

Josep Capdeviila

Este miércoles, en Benidorm, las selecciones sub'17 de Francia y España se jugarán una plaza para el Europeo de la categoría. En la selección española estarán tres jugadores del FC Barcelona, Iñaki Peña, Marc Cucurella y Carles Aleñà y un ex barcelonista, Dani Olmo. Y delante, en la selección francesa tendrán a alguien que si no es tan culé como ellos, muy poco le falta.

Porque en Francia juega Maxime Pelican. Se trata de un joven jugador nacido en Perpignan y que juega en el Toulouse. En su primer año en el equipo, como sub'17, ya fue el máximo goleador del campeonato francés, con 24 goles y antes de internacional sub'17 ya fue internacional sub'16. Actualmente está disputando con la selección francesa esa Ronda Elite que debe dar una plaza para el Europeo de la categoría y marcó uno de los 7 goles con los que Francia goleó a Suecia.

Maxime Pelican es un culé empedernido. De hecho, de pequeño llegó a ser socio del FC Barcelona y ahora no desaprovecha ninguna ocasión para desplazarse al Camp Nou para ver a su Barça, acompañando a su tío Philippe, otro culé de los pies a la cabeza. Maxime, además, ha estudiado en una escuela de la  Bressola, la asociación creada en Perpignan para promover una red de escuelas en las que se practica la inmersión lingüística y por ello habla bastante bien el catalán.