Marvin, la fe de un goleador alegre que dejó KO al Real Madrid

El Infantil B del Barça ganó con brillantez el torneo Carnaval Cup en una final contra el Real Madrid (3-0) en la que destacaron los dos goles de Marvin

El delantero sabadellense, de origen nigeriano, es el máximo goleador del fútbol-11 del Barça con 16 goles

El futuro 14 también se llama Johan

Las promesas de la cantera: Marvin, la fe de un goleador alegre que dejó KO al Real Madrid

Marvin, la fe de un goleador alegre que dejó KO al Real Madrid / Jaume Marcet

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Premià de Dalt. Final de la Carnaval Cup. Barça y Real Madrid se miden con sus equipos Infantil B. Eran los grandes favoritos para ganar el torneo y se espera una final emocionante y muy igualada. Los pronósticos no se cumplieron porque el Barça se muestra muy superior y golea a los blancos. La Masia impone su ideario ante La Fábrica. Brilla el equipo de Jordi Poma y entre ellos destaca el delantero centro Marvin Duru, autor de dos goles que dejan sin capacidad de reacción a los infantiles blancos. La defensa madridista sucumbe ante la fe, ilusión, energía y capacidad goleadora de un sabadellense de origen nigeriano que ha nacido para marcar goles.

Marvin Chukwbunkem Duru nació en Sabadell el 3 de noviembre del 2011. A sus 12 años está cumpliendo su quinta temporada en el fútbol base del Barça. Albert Puig Alcaide se fijó en él cuando marcaba goles sin parar en el Sant Cugat. El club vallesano se había fijado anteriormente en él cuando este empezaba a jugar al fútbol en el club de su barrio, el CF Atlético Roureda, un club popular de la ciudad de Sabadell.

Las curiosidades de Marvin

Su padre quiso bautizarlo como Marvin y la madre escogió su segundo nombre, Chukwbunkem, que quiere decir Dios es mío. La familia Duru, que proviene de Nigeria, es muy religiosa y Marvin ha heredado también el catolicismo de sus padres. Marvin destaca en los idiomas ya que además del catalán y castellano habla a la perfección el inglés, en su escuela sobresale por sus buenas notas ya que es un chico muy responsable y aplicado.

En el vestuario del Infantil B es uno de los líderes del equipo y uno de los más queridos por su bondad y carácter alegre. Marvin vive para el fútbol y le encanta aprovechar la oportunidad de ver al primer equipo del Barça 'in situ' ya que es un culé de corazón. Era un gran seguidor de la MSN que formaban Messi, Suárez y Neymar y vive con la pasión de un aficionado barcelonista todo lo que rodea al club de sus amores. También le encanta seguir la Premier League y tiene especial devoción por el piloto Marc Márquez.

Marvin Chukubunkem es un delantero goleador del Infantil B

Marvin Chukubunkem es un delantero goleador del Infantil B / Javier Ferrándiz

Un ariete a la vieja usanza

En el campo, Marvin es un '9' puro. Luchador, potente, rápido y de fácil remate, es imparable con espacios y muy generoso en el esfuerzo. Siempre tira desmarques que aprovecha su amigo Johan Leiva y el resto de centrocampistas para volver locas a las defensas rivales. Los centrales del Infantil B del Real Madrid no pudieron con él como tampoco lo pudieron frenar el resto de zagueros durante el torneo de Premià de Dalt. El Barça goleó al Shelburne y al Manresa en los octavos y cuartos de final y el partido más difícil lo vivió en las semifinales con un Espanyol que solo encajó un gol anotado por Johan Leiva.

Johan volvió a repetir en la final y culminó con Marvin un campeonato espectacular. El equipo de Jordi Poma se había quedado con las ganas de coronarse en Maspalomas dónde cayeron en los cuartos en la tanda de penaltis ante el futuro campeón, el Atlético de Madrid.

Marvin sueña con jugar algún día en el Camp Nou, es un catalán muy culé que ha visitado dos veces Nigeria, la tierra de sus padres. Mantiene los pies en el suelo gracias a su humildad y fe religiosa y disfruta del placer de jugar en la cantera del Barça sin ponerse presión ni agobiarse, lo suyo es vivir la vida con alegría y pasión.

Meter goles se le da muy bien pero su reto es seguir mejorando para que el club de sus sueños siga contando con su energía positiva durante muchos años.