Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Manchester City, a punto de llevarse a otra joya de la Masia

La actuación de Juan Larios en la pasada The Cup 2019

Así jugó Juan Larios en 'The Cup 2019' con la camiseta del Barça / @yiyodani

Albert Rogé

Albert Rogé

El Manchester City está muy cerca de volver a pescar en la cantera del Fútbol Club Barcelona. Según ha podido saber SPORT, el club inglés tendría muy avanzada la incorporación de Juan Larios, un lateral izquierdo de 15 años que ya está jugando en el Juvenil B azulgrana.

El nombre de Juan Larios es conocido por los amantes del fútbol base. Hace unos años, destacaba en los alevines del Sevilla y llamó la atención de todos los clubes españoles. Cuando parecía que el Real Madrid se iba a llevar el gato al agua, el FC Barcelona se adelantó y se llevó a la perla hispalense a la Masia. En sus años como azulgrana ha demostrado que es un lateral izquierdo con mucha proyección y en el club decidieron subirlo con jugadores de una generación mayor. En las filas del Juvenil B se hizo con la titularidad pero una lesión le apartó de los terrenos de juego y todo apunta a que ya no volverá a vestir la camiseta azulgrana.

Larios cumple los 16 años el próximo 12 de enero, momento en el que ya podría firmar su primer contrato profesional y unirse a las inferiores del Manchester City. Fuentes del Barça creen que la familia ya ha tomado la decisión de irse ya que desde su entorno no se ha dado pie a seguir las conversaciones por su renovación. El nombre de Juan Larios estaba señalado en mayúsculas en el club azulgrana y era uno de los elegidos para dar el salto al Juvenil A la próxima temporada. En el tema económico, el Barça estaba dispuesto a hacer un esfuerzo por él y le ofrecían un salario que le hubiera convertido en el tercer mejor pagado de la cantera azulgrana detrás de Ilaix Moriba y Ansu Fati.

Juanito’, como le conocen sus compañeros, siempre ha sido uno de los jugadores más queridos en la Masia. Ahora habría tomado la decisión de probar fortuna en el Manchester City como en su momento tomó la decisión de irse del Sevilla para fichar por el Fútbol Club Barcelona. En Manchester se encontrará con Eric García (que ayer debutó en la Champions League) y Adrià Bernabé, dos canteranos del Barça que también ficharon por el conjunto de Guardiola. Está claro que el conjunto inglés está muy pendiente de la cantera azulgrana para poder incorporar más talento a su fútbol base.