Lectura positiva de Rafa Márquez pese a la derrota del Barça Atlètic

"Estoy satisfecho, jugamos con tres juveniles y solo hay que ver cómo Bernal se desenvolvió con 16 años", aseguró el técnico

Está convencido de que si se mantiene "la consistencia" los buenos resultados llegarán muy pronto

Rafa Márquez, dando indicaciones en Las Gaunas

Rafa Márquez, dando indicaciones en Las Gaunas

German Bona

German Bona

Lograr un buen resultado siempre es importante, y más cuando se trata del debut por aquello de la confianza y empezar con buen pie, pero siempre las sensaciones deben prevalecer sobre el marcador final.

Y las sensaciones que le dejó a Rafa Márquez el estreno liguero del Barça Atlètic en Las Gaunas fueron positivas y esperanzadoras, pese a la derrota (1-0) ante la SD Logroñés. Así lo expresó el propio entrenador azulgrana, que solo se lamentó de que “no pudimos concretar las jugadas y ganó quien tuvo más acierto, pero fuimos dueños de la posesión y tuvimos ocasiones, como el poste de Pau Víctor. Hicimos un buen partido”, resumió.

También apreció el mexicano una defensa solvente y remarcó que “con esta consistencia, llegarán los buenos resultados. Hubo actitud y estoy satisfecho”. Y puso el ejemplo de Marc Bernal: “Solo hay que ver como jugó y se desenvolvió con solo 16 años”. Asimismo, destacó la labor del resto de juveniles.

Endurecer la piel

La Primera RFEF es complicada, y más para una media de edad tan joven en la plantilla, pero Rafa Márquez considera que medirse a estos rivales “es parte de su progresión. Les va bien enfrentarse a gentre de más experiencia y desenvolverse”. El mexicano ya sabe de primera mano qué se va a encontrar en esta categoría y es necesario que sus jóvenes futbolistas vayan creciendo con el paso de los partidos.

En la misma línea que su entrenador se mostró Marc Vidal, uno de los ‘veteranos’ del equipo pese a tener solo 23 años y ser un recién llegado, eso sí, ya dentro del grupo de los capitanes. “Merecimos mucho más, un mejor resultado. Tenemos un equipo muy joven, muchos suben de etapa juvenil y fue su primer partido en Primera RFEF. Poco a poco irán adquiriendo experiencia y mejorando”.

El próximo reto será la visita al Johan Cruyff del Real Unión, que derrotó al Sabadell por 2-1. Se disputará el domingo a las 20.30 y podrían tener sus primeros minutos Jaume Cuéllar y Mikayil Faye, en el caso el nigeriano de que llegue a tiempo el transfer. No se decartan más refuerzos en el final de mercado.