UEFA YOUTH LEAGUE: ROMA - FC BARCELONA

El Juvenil A del Barça inicia la UEFA Youth League con un empate en Roma

El Juvenil A de Gabri García arañó un valioso punto (0-0) en su visita a Roma gracias a las buenas intervenciones de Andreu en el tramo final del encuentro

El Juvenil A del Barça consiguió un sufrido empate en Roma

El Juvenil A del Barça consiguió un sufrido empate en Roma / sport

SPORT.es

El Juvenil A del FC Barcelona dio este miércoles el pistoletazo de salida a su andadura en la UEFA Youth League, la Champions de categoría juvenil, y lo hizo cosechando un trabajado empate (0-0) en tierras italianas, en un encuentro al que asistió una amplia<strong> representación institucional del club.</strong>

64730

UEFA Youth League

0
0
Alineaciones
AS Roma
Crisanto, Abdullahi, Anocic, De Santis, Marchizza, Vasco (Grossi, min 90), D¿Urso, Di Livio, Spinozzi (Bordin, min 54), Umar (Tumminello, min 75) y Soleri.
FC Barcelona
Andreu, Morer, Juanma, Cucu, Ferran (Busquets, min 76), Carbonell (Tajti, 63), Rio, Aleñá, Theo (Blanco, min 82), Pérez y Montes.

Los pupilos de Gabri dominaron muchas facetas del juego a lo largo de la primera parte y dispusieron de varias ocasiones en las botas de Marc Rio y Carles Pérez e, incluso, de un disparo al poste por parte de Aleñá pero el marcador no se movió y los azulgrana no pudieron romper la igualdad que imperaba en el marcador fruto del nivel parejo de ambos conjuntos. 

La Roma, por su parte, también puso a prueba a Andreu con sendas acciones de Soleri y Umar pero la zaga azulgrana consiguió salir indemne. Con un disparo ligeramente desviado de Theo Chendri se llegaba al descanso.

Los locales cambiarion su estilo tras la reanudación y adelantaron sus líneas para aumentar la presión sobre la salida de balón del Barça. Fruto de su trabajo consiguieron disponer de mayores ocasiones, lo que obligó a Andreu a exprimirse al máximo. D'Urso y Soleri pusieron a los azulgranas en apuros aunque los de Gabri también dispusieron de alguna opción.

Soleri seguía a lo suyo y llegó a estrellar un cabezazo en el larguero. La desesperación local sería aún mayor tras la exhibición final de Andreu, que consiguió desbaratar dos claras ocasiones de Tumminello Bordi en las postrimerías del encuentro para dejar el marcadar en el 0-0 definitivo.