FC Barcelona

El Juvenil B, reforzado con jugadores del A, campeón en Amposta

Pol Planas fue el encargado de dirigir cuatro partidos de 45 minutos de un combinado de los dos equipos juveniles. Belletti tomó nota desde la grada. El Barça ganó la final contra el Amposta en los penaltis.

El barça se proclamó campeón del torneo de Amposta

El barça se proclamó campeón del torneo de Amposta / Muriel Idelsohn

Jaume Marcet

Jaume Marcet

El 'cásting' de canteranos en esta pretemporada tiene efectos colaterales. El Barça Atlètic se ha quedado con muy pocos efectivos y Albert Sánchez está trabajando con un grupo en el que los juveniles son mayoría. Este efecto cascada afecta al Juvenil A y Juvenil B y es por ello que se ha decidido que, de momento, la pretemporada de los dos equipos juveniles se haga de manera conjunta.

En el Trofeu Ciutat d'Amposta Memorial Joan Gil Alonso, el Barça ha presentado a un equipo dirigido por Pol Planas con una base de jugadores del Juvenil B reforzados por futbolistas del Juvenil A. Belletti ha seguido todos los partidos desde las gradas. El Barça ha jugado cuatro partidos de 45 minutos durante todo el día que ha concluido con el equipo blaugrana proclamándose campeón de un torneo en el que también competía el Espanyol.

Una maratón de partidos

La maratón de partidos empezaba a las 11 de la mañana con un empate sin goles ante el Amposta. En los penaltis se impuso el Barça. El segundo partido disputado a las 13 horas también finalizó 0-0 entre el combinado blaugrana y el juvenil del Nàstic. En este caso, los penaltis se decantaron hacia el conjunto de Tarragona.

Por la tarde, el Barça superó al Castellón en las semifinales con un gol de córner del central suizo Eman Kospo. Cuando la final parecía diseñada para un derbi, el Espanyol fue eliminado por el Amposta y los de Pol Planas volvieron a enfrentarse al conjunto local.

El partido volvió a ser muy competido y finalizó sin goles. Los penaltis volvieron a ser decisivos y los blaugranas se impusieron por 7-6 . El Barça había merecido ganar antes pero el hecho de ser partidos cortos y la falta de efectividad fueron impedimentos para ganar de manera más holgada.

Jugadores a seguir

Juliano Belletti no perdió detalle de todos los jugadores. El extremo veloz Sama Nomoko, el fino interior Adam Argemí, el intenso pivote Pedro Villar, los elegantes zagueros Álex Campos y Nico Marcipar o el escurridizo lateral Pol Bernabéu fueron algunos nombres a tener en cuenta. Pero es que el cadete Roberto Tomás , escogido MVP del torneo, o el imaginativo mediapunta Adrián Guerrero también merecen que se les siga muy de cerca. Belletti y su staff contará con buena materia prima para seguir desarrollando a los jugadores y exhibir un buen tono competitivo.