Jutglà no pierde el tren

A pesar de alejarse del primer equipo, no se ha desanimado y aún es más importante en el filial

Ya suma 13 goles esta temporada: "Sabía que este era un año muy importante para mi y lo está siendo"

Ferran Jutglà elige sus tres mejores momentos en el Barça

Ferran Jutglà elige sus tres mejores momentos en el Barça / FCB

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Ferran Jutglà (23 años, Sant Julià de Vilatorta) tiene la ética de trabajo de una familia acostumbrada a tener que superar obstáculos. “Mis padres tenían un negocio familiar, dos pastelerías que con la crisis no fueron bien y ellos han sido unos ejemplos para mí para solucionar los problemas con esfuerzo y trabajo y allá donde he ido, he trabajado para llegar a mi objetivo de ser profesional”, recordaba hace unas semanas en una entrevista a 'Barça TV'.

Esta temporada le puede cambiar la vida. Hace solo tres años jugaba en el Sant Andreu, ahora lo hace en el Barça B, con protagonismo incluido en el primer equipo contra pronóstico.

Jutglà firmó este verano con el Barça por una temporada, hasta el 30 de junio de 2022, más otra opcional. Pero incluso, si no sigue en el club azulgrana, su temporada de explosión puede llevarle al siguiente nivel.

El domingo volvió a marcar. Esta vez ante el colista, el filial del Betis, en una victoria ajustada. De nuevo en otra acción de precisión en el área. Otra vez con un golpeo oportunista para marcar diferencias.

"Bueno, todo lo que comporta hacer los goles es trabajo del equipo. Yo sin el equipo no soy nada. Yo al final soy un jugador de equipo y estoy encantado de ayudar al equipo con goles o trabajando en defensa", señaló tras el partido.

El de ayer fue su undécimo gol esta temporada con el Barça B, a los que hay que sumar dos más con el primer equipo. 13 tantos que hablan de la regularidad del ariete y de su mentalidad.

Ahora que vive más lejos del primer equipo, de regreso a la normalidad del filial, ha crecido incluso su asecendencia en el Barça B. "Estoy contento, porque sabía que era un año muy importante para mí y lo está siendo", señaló tras la victoria del domingo, la segunda consecutiva del filial, algo que no ocurría desde hacía cuatro meses.   

"Hemos trabajado muy bien durante la setmana. Necesitábamos la victoria y la hemos conseguido. Estábamos pasando por una mala racha de resultados a pesar de trabajar bien y ahora estamos encontrando los frutos que plantamos", dijo.

El filial logró la victoria, aunque en la segunda parte perdió el balón y se centró en defender. "Tocaba ponerse el mono de trabajo. Era un partido para tener más la pelota, habrían aparecido los espacios y habríamos matado el partido si hubiéramos gestionado mejor el balón. Hay que mejorar estas cosas, pero felicito al equipo y a todos por esta victoria que la merecíamos".

Jutglà terminó el encuentro satisfecho de volver a ser protagonista con sus goles. Justo ahora que parece más lejos del primer equipo, no está dispuesto a perder el tren de la élite. El delantero se sabe en el escaparate y con sus goles imagina un futuro en el máximo nivel.