FC Barcelona

Juego prometedor con derrota cruel del 'B' en Andorra

El equipo de Albert Sánchez volvió a mostrar un nivel futbolístico muy ilusionante y mereció, al menos empatar, pero los goles de Álvaro Peña y Álvaro Martín dejaron al Barça Atlètic (2-1) sin premio en el campo del Andorra

Alexis Olmedo, en el Andorra-Barça Atlètic

Alexis Olmedo, en el Andorra-Barça Atlètic / FC Andorra

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Segunda jornada en la Primera Federación y primera derrota. Si contra el Real Unión el Barça Atlètic rozó una victoria que se le escapó en el añadido, en el Estadi Nacional de Andorra se escapó un empate merecido con un gol local que llegó en el minuto 85. El filial dio la cara, compitió y no mereció perder en ningún caso. El gol de Ureña, insuficiente.

Andorra-Barça Atlètic

Primera Federación Jornada 2

2
1
Alineaciones
Andorra
Nico, Trigueros, Lautaro (Nieto min.61), Molina, Luismi (Solís min 67), Peña, Clemente, Almpanis (Ndiaye min.84) , Martí Vilà, Josep Cerdà (Álvaro Martín min.84), Alende.
Barça Atlètic
Kochen, Landry (Espart min.58), Alexis Olmedo,Cuenca, Edu (trilli min.76); Pau Prim, Guille, Pedro Rodríguez (Barberá min.75); Unai; Ureña, Piera (Juan min.65), Unai Hernández.

Apuesta valiente de Albert Sánchez con un centro del campo de juveniles. Si Pau Prim, a sus 18 años, ya es el líder en la zona ancha del filial, a su lado estaban dos niños del 2008. Guille ya suma más experiencia y tiene incluso dorsal del 'B', pero Pedro Rodríguez debutó en Andorra y como titular.

Apuesta desacomplejada por La Masia y por la precocidad. La creatividad por bandera. Y tampoco se queda atrás la zona defensiva con Kochen, Alexis, Cuenca y Landry, cuatro juveniles con el 'veterano' lateral izquierdo de 19 años Edu Sánchez como jefe de la retaguardia. Con todo, este Barça Atlètic no tiene complejos.

Dominio blaugrana sin premio

El Andorra le cedió desde el principio el balón al Barça Atlètic para intentar sorprender con la velocidad de los puntas, especialmente del balear formado en la cantera del Barça Josep Cerdá. El planteamiento de ambos equipos respondía a las exigencias de los entrenadores. El filial blaugrana jugaba en el campo del rival y rozó el 0-1 con un chut fantástico de Unai Hernández que repelió el poste. Los locales respondieron con una llegada de peligro de Lautaro salvada de manera excelente por el portero de Miami Diego Kochen.

No cambió el panorama en la reanudación. Mejores sensaciones del filial y oficio y practicidad del equipo de Ferran Costa y Beto Company.

Un chut de falta de Unai provocó un paradón de Nico. Respondió el Andorra con dos llegadas y, en este caso, fue Kochen quién se lució con una doble intervención mágica.

Los goles llegaron en el tramo final

El partido avanzaba con un guion similar en el que el dominio visitante era replicado por las contras locales. Hasta que llegó el gol del Andorra materializado por Álvaro Peña. Restaba un solo un cuarto de hora y el filial reaccionó con orgullo. A nueve minutos para el final apareció Ureña para empatar el partido. El chut desde fuera del área del dominicano superó a un bosque de piernas.

Landry Farre en una jugada del Andorra-Barça Atlètic

Landry Farre en una jugada del Andorra-Barça Atlètic / FC Andorra

El equipo de Albert Sánchez no especuló con el empate y buscó la victoria pero en una nueva transición pecó de inexperto y Álvaro Martín culminó un centro preciso desde la banda izquierda.

Aunque el filial acusó el golpe, se volvió a levantar y Juan Hernández rozó el empate con un chut que no entró de milagro. La presencia en el tramo final de Barberá dio más mordiente al ataque, pero ni la efectividad ni la fortuna estuvieron del lado blaugrana. El próximo sábado, el filial buscará el primer triunfo del curso contra el Orense.