Historia SPORT

Historia SPORT

Iker Goujon: lágrimas de liberación en una celebración muy especial

El extremo de Reus rompió a llorar tras marcar el gol de la victoria del Barça Atlètic en Majadahonda

Está encontrando la regularidad después de prácticamente dos años sin jugar por la mala suerte con las lesiones

Iker Goujon vuelve a vestirse de blaugrana 

Iker Goujon vuelve a vestirse de blaugrana / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

Las lágrimas de Iker Goujon tras anotar el segundo tanto, el de la victoria, del Barça Atlètic en el campo del Rayo Majadahonda son las lágrimas de un jugador y, sobre todo, de una persona que ha sufrido mucho en los últimos años y que poco a poco está volviendo a sentirse futbolista.

Lágrimas de liberación, de felicidad. Y el cariño de todos sus compañeros en el campo, que celebraron su gol con efusividad y le abrazaron haciendo piña.

Porque la mala suerte se apoderó de él en su etapa en el Villarreal B, después de completar dos buenas temporadas en el Andorra. En la temporada pasada, la 2022-23 solo disputó 63 minutos en total por las lesiones. Y en la anterior, la 2021-22, 203.

Cuatro partidos y un gol

Llegó Goujon al Barça Atlètic 'in extremis', en el último día de mercado, porque, después de finalizar su contrato con el filial groguet en junio, se había quedado sin equipo. Y poco a poco se ha ido haciendo un hueco en el conjunto que dirige Rafa Márquez.

Ha sido uno de los grandes beneficiados por las bajas que hay en el filial. Se estrenó contra la Real Sociedad B el pasado 8 de octubre, como titular, y ya suma cuatro partidos, ante el Sestao River, Osasuna B y, por último, el Rayo Majadahonda, donde fue el héroe del Barça Atlètic.

Agradecimiento a la confianza de Márquez

"Las sensaciones son muy buenas", dijo al término del encuentro, "porque es mi primer gol pero también porque hemos sabido sufrir y hemos conseguido los tres puntos; he visto al equipo muy unido y eso es lo que me pone más contento".

Y quiso tener un gesto con Rafa Márquez al hablar de la capacidad competitiva del equipo a pesar del gran número de bajas: "También es gracias a él, por la confianza que deposita en cada uno de nosotros, te hace sentir importante y yo solo puedo agradecerle que cuente conmigo".